INGREDIENTES
. 1/2 berenjena
. 1 cebolla grande
. 200 gr. magro de cerdo picado
. 200 gr. ternera picada
. 3 calabacines (aprox 30 cm largo, 3-4 cm ancho)
. 8 hojas grandes de albahaca
. 50 gr pistachos pelados
. 75 ml de nata para cocinar
. 200 gr maíz dulce cocido
. 10-12 hebras de azafrán
. 100 ml de agua
. sal y pimienta
. aceite de oliva


PREPARACIÓN

Se pelan y trocean en cuadraditos pequeños la berenjena y la cebolla, se pone un poco de aceite en una sartén, se salpimenta y se rehogan a fuego lento. Cuando estén listas se añade la carne picada y se cocina hasta que deje de verse roja, se añaden las hojas de albahaca cortadas lo más finamente posible y se dan unas vueltas, por último se añade la nata y los pistachos y se cocinan durante unos minutos. Se reserva la mezcla unos minutos para que se temple.

Se lavan los calabacines, y con ayuda de un pela-patatas se cortan láminas longitudinales. Para montar el cuadrado de calabacín, poner dos láminas en forma de cruz y en el centro una cucharada de relleno. Formar un paquetito doblando cada extremo sobre el centro.

Poner una cucharada de aceite en una sartén y poner a fuego medio, añadir los paquetitos y rehogar durante 1-2 min por cada lado.

Para la salsa poner en el vaso de la batidora el agua, el maíz y las hebras de azafrán y batir hasta conseguir una salsa. Por último emplatar colocando los paquetitos de calabacín y bañándolos con la salsa de maíz y azafrán.

Que aproveche !!!! :)

0 Comments:

Post a Comment