INGREDIENTES
. 4 huevos (60-65gr por huevo)
. 240 gr azúcar
. 250 gr mantequilla
. 250 gr cobertura de chocolate
. 50 gr cacao en polvo
. 50 gr almidón de maíz (maicena)
. 50 gr almendra crocanti
. 1 copita de licor de almendra
. 200 ml de nata líquida
. 60 ml de miel
. 200 ml de nata líquida para montar (bien fría)
. 1 cucharadita de esencia de vainilla
. 1 cucharadita de azúcar glass

ELABORACIÓN

Mezclar los huevos con el azúcar. Tamizar el cacao y el almidón de maíz, mezclar, y después añadirlo a la mezcla. Fundir por separado la mantequilla (clarificar la mantequilla) y la cobertura de chocolate, después mezclarlos y añadirlo a la mezcla. Añadir el licor y las almendras crocanti. Forrar un molde de unos 25x25 cm con papel parafinado y verter la mezcla. Hornear al baño maría aprox. durante 40 min (pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya está) entre 130º-150º, controlando que no llegue a hervir la mezcla de chocolate, sino le saldrán agujerotes y no quedará bonito. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Para preparar el glaseado hervir la nata y la miel, y reservar durante un par de minutos para que se temple un poco la mezcla, luego bañar el cuajado con la mitad del glaseado y dejar enfriar, meter un ratito a la nevera y darle la segunda capa de glaseado.

Por último, añadir el azúcar glass a la nata, y la esencia de vainilla, semi-montar. Cortar el cuajado en cuadraditos de unos 5x5 cm, poner en el centro de un plato hondo y añadir la nata semi-montada alrededor.

SUGERENCIA
La próxima la quiero hacer cambiando la almendra crocanti por 100 gr de nuez triturada, como si fuera un brownie ;). Bueno, que aproveche!

1 Comment:

  1. Juan Bta. said...
    Doy fe de q está mu rico :).

Post a Comment