Arroz con pollo

Ingredientes (5 Personas)

1 Pechuga de pollo
2 Cebollas
4 Tomates Rojos grandes
200 gr de Arroz largo o redondo
100 gr de Habichuelas (judías verdes)
100 gr de Arvejas (guisantes) frescas o congeladas
2 Zanahorias
Aceite
Sal


Preparación

En una cazuela se agrega 3 vasos de agua, se agrega media cebolla, las zanahorias y la pechuga de pollo. Poner a fuego medio alto, por casi 20 min. Se saca y deja enfriar la pechuga de pollo, desmechar la pechuga.

Pelar y picar la cebolla en cuadros pequeños. En otra cacerola agregar 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen suave, se pone a fuego medio por aproximadamente 1 min, agrego la cebolla, añado ½ cucharada de sal y revuelvo ocasionalmente por 7 minutos. Se añade tomate picado, y se deja hasta que se cueza. Al secarse añadir 1 o 2 cucharadas del caldo de pollo, elaborado con la cocción de la pechuga.



Trocear la habichuela y la zanahoria.

En una paella o arrocera, poner a fuego medio alto poner el sofrito de tomate y cebolla, añadir las habichuelas, arvejas y la zanahoria, agregar la pechuga de pollo desmechada, poner 2 vasos de caldo de pollo, dejar hasta que el caldo empiece a hervir, luego añadir el arroz. En el momento que el caldo comience a secar, bajar el fuego hasta que el arroz este blando, en este momento se recomienda bajarlo del fuego y se tapa.

0 Comments:

Post a Comment