Y ahí va el prometido bavarois, es muy facilito y sale rico rico

Ingredientes

1 bote de piña (de los grandes)
200 g de azúcar
250 g de nata montada
1 limón
5 hojas de gelatina
azúcar para caramelizar el molde

Elaboración

Pasar por la batidora, las rodajas de piña, el azúcar y el zumo del limón hasta obtener un pure. Reservar.
Disolver las hojas de gelatina en un poco del zumo de la piña caliente, pasarlo por un colador fino y agregarlo al puré de piña removiendo rápidamente.
Agregar la nata, remover bien y verterlo en un molde caramelizado (mejor si es con forma de corona, sino una flanera también vale).
Meter en el frigorífico hasta que se cuaje (recomendable que pase un día en la nevera)

Nota1:
Es un postre muy frequito, indicado para después de una comilona. Ya sabéis pa aligerar.
Nota2:
La foto no le hace justicia, pero como siempre no me dió tiempo a hacerle la foto antes de servirlo en la mesa, así que le hice la foto al día siguiente y ya solo quedaba esto :)

3 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    ¡¡Esta la hago yo en cuanto tenga tiempo!!
    Anónimo said...
    Bueno SUSANA no vas muy mal encaminada, pero se te an olvidado unos cuantos pasos bastente importantes, te lo digo por que yo soy pastelero,el 1º fallo en cuando haces la mencla del zumo de limon, con el azucar y las rodajas de piña,en ningun momento se pone el azucar en el pure.
    2º en Ningun momento y en ningun caso se debe caramelizar un molde.La razon es muy sencilla,y es por que si se carameliza un molde de material inalterable, la funcion de las colas de pescado o mas conocidas como las laminas de gelatina,no llegan a hacer la funcion que tienes que llegar ha hacer.
    pero en realidad no ivas mal encaminada.
    De todas maneras te boy a dejar aqui mi receta y como son sus pasos.
    INGREDIENTES:
    Piña en almibar 1/2 kg
    Colas de Pescado(gelatina) 20g
    Zumo de Limón 1 unidad
    Ralladura de Limón 1 unidad
    Nata 1/2 kg
    Azúcar 100g
    ELABORACIÓN:
    1.Se pone a hervir el jugo del bote de piña,se agrega las colas de pescado( gelatina en laminas)previamente remojadas,y se disuenven.
    2.Se tritura la piña junto al zumo de limón y la ralladura de limón,se mezcla con el jugo encolado caliente.
    3.Se monta la NATA con el Azucar.
    4.Se pone el molde inalterable previamente un poco humedecido con agua y se espolvorea con azúcar glass,se deja cualjar en el frigorífico.
    5.Se saca del molde y se adorna con salsa CHANTILLY,piña,frutas,etc...
    Unknown said...
    Gracias "anónimo" por la aclaración. De todos modos hay algo que no he entendido. ¿A qué te refieres con lo del caramelo y el material inalterable?. Por suerte tengo una fuente con la que contrastar tus puntualizaciones. En este caso mi fuente es mi hermana (también pastelera). En principio, no hay ningún problema ni en batir zumo de limón, azúcar y piña ni tampoco en verter el caramelo en el molde. No sé si lo dices en referencia explícita a la bavarois de piña o si es en general. Sí es cierto que los pasteleros tenéis una serie de "mandamientos" del rollo, mezclar el chocolate con la nata y no al revés (Mi hermana me lo repite cada vez que hago algún postre donde se combinan ambos ingredientes :( .
    Yo la verdad que en dulces ando un poco pescadito, lo mio es el salado, pero sí que recuerdo que en casa, siempre que hemos hecho flanes, por ejemplo, el caramelo ha ido lo primero y luego el flan. Aún así, te repito, yo no soy más que un aficionado y agradezco tus puntualizaciones y tu receta XD. Habrá que probarla, eso seguro.
    Bueno, pues gracias de nuevo y espero que sigas aportando cosas.
    Feliz Navidad.
    Saludos desde "Las recetas de jaberbis"

Post a Comment