Brontohamburguesas

Bueno voy a por mi segunda receta :), esta vez he elegido brontohamburguesas y dejaré mi especialidad...la cangreburger para una segunda entrada.

Ingredientes (1 persona)

1 pan de hamburguesa
2 lonchas de bacon
2 hojas de lechuga
3 rodajas de tomate
150 gr de carne picada (de brontosauroa ser posible)
1/4 cebolla
2 loncha de queso
1 huevo
ketchup y mostaza
Preparación

Hay dos cosas fundamentales a la hora de hacer una brontohamburguesa... un buen pan y conocer el orden correcto de los ingredientes sobre el pan. Voy a ir explicando la preparación de los ingredientes que es sencilla y luego entraré en el kit de la cuestión.

Lo primero es pochar la cebollita, a fuego lento hasta que se quede transparente. Una vez esta hecha, la retiramos a un plato. Cortamos 2 hojas de lechuga, las lavamos bien y las retiramos a un plato. Cogemos el tomate, lo lavamos y cortamos un par de rodajas no muy finas. Por otro lado cogemos la carne picada y la aplastamos para que quede con forma de ... hamburguesa :). Hacerla de un tamaño que quepa bien dentro del pan. Una vez tenemos la forma, la echamos a la sartén y al gusto. Cuando este lista la retiramos. Ahora ponemos el bacon en la sartén e idem, hasta que nos parezca que esta a nuestro gusto. Lo último ya es el huevo. Lo tenemos que hacer bien por los dos lados para evitar desastres a la hora de comer la hamburguesa (esto ya depende de cada uno... un poco de chorrete de huevo también se disfruta) .






Luego empezamos a montar la hamburguesa. Ahora es cuando abordamos el primero de los puntos clave. EL PAN. Una brontoburguer no es cualquier cosa... en la foto (planta y perfil) vereis que hemos utilizado pan de hamburguesa de molde (GRASO ERROR (se dice craso error, pero en este caso esta bastante claro que el error es....eso....graso xD). Este tipo de hamburguesas es mejor hacerlas con pan de panadería, redondito, pero consistente, así evitaremos grandes desastreses o tener que recurrir al tenedor y el cuchillo. Bueno, pues una vez tenemos el pan cortado, viene el orden de los ingredientes. Primero la lechuga, luego el tomate, después la hamburguesa, encima el queso para que se funda, luego el bacon, el huevo y por último capita de cebollita. Untamos con un poco de ketchup y mostaza la tapa del pan (recomiento vaciar la miga para hacer hueco). Tapamos...y a rezar :)





Ale xD

4 Comments:

  1. Gema said...
    Doy fe que son brontohamburguesas. Para que os hagais una idea digamos que una brontohamburguesa a mi me sirve de puff,el que me conoce ya me entiende. Viva el chiquiiiiii!!!
    Unknown said...
    jajajajajaja XD. ¡Pero qué mal que estás tio!. Sólo se me ocurren 2 mejoras a esta brontohamburguesa.
    1.- Hacerlas a la parrilla, con unas buenas asquas.
    2.- Que sean más grandes todavia XD

    Muy bueno y muy útil para los miles de solteros que siguen este blog. jur jur.
    Anónimo said...
    Esperaré impaciente a ver lo que te sale haciendo de esponja marina para la cangreburguer xD
    David said...
    JAJAJA bienvenido geskin!!! La cangreburger como todo el mundo sabe tiene un ingrediente secreto que desvelaremos en el blog ...o no... xD

Post a Comment