INGREDIENTES

.150 gr de chocolate para postres (en tableta)
.1/4 vaso de leche
.2 vasos de azúcar
.3 huevos pequeños
.½ vaso de aceite de oliva
.2 vasos de harina
.100 gr nueces enteras
.1 sobre de levadura Royal

PREPARACIÓN
Derretir el chocolate con la leche y la canela, en el microondas a unos 500 grados (temperatura media). Después mezclar el azúcar con las 3 yemas de huevo. Cuando esté bien ligado, añadir el aceite de oliva y por último el chocolate derretido. Una vez todo mezclado, añadir la harina. Cuando la mezcla sea homogénea añadir las nueces y luego la levadura, que debe mezclarse con cuidado y nunca batirla. Por último, añadir las claras montadas, no siendo necesario que estén montadas fuerte.

El siguiente paso es poner papel en un molde, engrasarlo con un poco de aceite o mantequilla, un poco de harina, verter la mezcla y meterlo al horno, previamente calentado, durante unos 40 minutos a 150º y al baño maría.

SUGERENCIA
Servir con una bola de helado de vainilla, chocolate caliente y almendra crocanti, tendré que buscar otro postre que no lleve nueces y chocolate :p, el tema es que con esto siempre quedas bien.


2 Comments:

  1. Susana said...
    Viva!!!
    David said...
    Viva!! Viva!!! (Claro!!!! susana par ti es fácil!!!)
    Esto fue el postre de las brontohamburguesas.... (que venian acompañadas de guacamole y doritos y patatas al horno!).... esa noche decrubrí lo que puede llegar a costar respirar en condiciones extremas..aiiii

Post a Comment