Hola a todos, Esta receta es casi toda invención mía a excepción del ajoblanco de coco, que lo leí en el blog de monaguillo, vayamos al meollo:

INGREDIENTES (4 personas)
.1/2 bote de leche de coco
.100 gr de almendra cruda
.75 gr de pan
.150 ml de agua
.2 ajos sin germen
.1 cucharadica de vinagre de modena
.500 gr lomo de atún
.4 cucharaditas de huevas de mujol
.16 uvas negras sin pepitas
.400 gr parpadelle frescos
.1 cucharadita de mantequilla
.Aceite de oliva
.Sal

PREPARACION
Agua y sal en una olla y se cuecen los parpadelle como indique el envase, 3-5 min suelen ser suficientes. Se apartan, se escurren, se mezclan con la mantequilla hasta que ésta se deshaga, y reservar.

Partir el lomo de atún en cuatro trozos, que queden como cubos, pero alargaditos. Calentar una sartén y cuando esté muy caliente, un chorrín de aceite y hacer los lomos, vuelta y vuelta por cada lado, y cocinarlo al gusto, a mi me gusta poco hecho.

Para el ajoblanco de coco, se pone el pan deshecho en un bol y se le añade el agua. Cuando esté remojado se incorpora el vinagre, la almendra y la leche de coco. Se pasa por la batidora, se rectifica de sal y listo.

Montamos el plato, se ponen los parpadelles en el centro del plato, encima un lomito de atún y se riega la pasta con el ajoblanco. Un poco de sal sobre el atún (yo le puse sal ahumada mexicana, gracias Juan ;-)) y unas huevas de mujol, las uvas y un poco de cebollino pa decorar.Y ya ta.
SUGERENCIA: Para que luego no os pase factura el ajo es mejor que lo blanqueeis, es decir, poneis un cazo con un poco de agua fría y poneis el ajo pelado y sin germen. Cuando empiece a hervir lo sacais, cambiais el agua y haceis el mismo proceso, así hasta tres veces. No dejeis que hierva mucho porque sino se os cuece.

3 Comments:

  1. David said...
    Sinceramente de las mejores recetas que ha cocinado mi chiqui :D
    Unknown said...
    Cualquiera diría que escasas 6 horas antes de degustar este maravilloso plato te habías pegado el festival padre en el Fosters XD jajajajaja.

    Referente a tu comentario, ciertamente tengo que decir que la chiqui (o pollo 1) lo bordó
    Gema said...
    Asi da gusto cocinar para vosotros!!!!

Post a Comment