Bueno, esta es la última entrega de las recetas inspiradas en la página de monaguillo. Esta vez nos quedamos con el concepto y cambiamos casi todos los ingredientes :p.

INGREDIENTES
.3 láminas de gelatina
.3 cucharadas de agua
.400 ml de nata
.100 gr parmesano
.1 vaso de leche
.100 gr azúcar
.1 cucharada de azúcar
.50 gr mantequilla
.1 clavo oloroso
.1/2 rama de canela
.1 lima
.100 gr nueces
.1 cucharadita extracto de vainilla
.Unas gotitas de esencia de azahar
.Physalis para adornar
.3 cucharadas de mermelada de frambuesa bien colmadas
.3 cucharadas de azúcar
.3 cucharadas de agua

PREPARACION
Poner la mantequilla y el azúcar en un cazo, cuando se derrita añadir las nueces y caramelizarlas. Luego añadir la leche, el clavo, la canela, la vainilla, un trozo de la piel de la lima y el azahar y cocer a fuego lento durante unos 40 min. Quitar la piel de la lima y la rama de canela y triturar, luego se pasa por un chino y se le extrae todo el juguillo. Ya tenemos la sopa de nueces lista.

Poner la mitad de la nata al fuego, y la cucharada de azúcar, añadir el parmesano rallado y derretir. Apartar y dejar enfriar. Una vez fría la mezcla, añadir el resto de nata y montar todo lo que se pueda. Poner el agua en un cazo y cuando esté hirviendo añadir la gelatina, dejar enfriar un pelín pero poco que se empieza a cuajar, y añadirlo a la nata, repartir en moldes.

Poner en un cazo las tres cucharadas de azúcar y agua, y la mermelada, cocinar unos 5 min hasta que espese un poco. Dejar enfriar.Después de dos o tres horas ya estará cuajado, así que ya se puede desmoldar y montar. Primero el pastelillo, con un poco de "coulis" de frambuesa por encima y luego un poco de sopa de nueces y para darle un toque de color el physalis. También le añadí unos trocitos de orejones y unas frambuesas frescas.

Xaxannnn, la criatura.

0 Comments:

Post a Comment