INGREDIENTES (4 personas)
.500 gr spaguettis nero di sepia
.125 gr chipirones
.250 gr chirlas
.250 gr clóchinas
.1 limón
.3 dientes de ajo pelados
.Perejil
.Pimienta en grano
.1/2 vasito de vino blanco
.Pimienta negra en grano
.500 gr tomates maduros
.100 gr habitas tiernas
.2 puerros
.1 cebolla mediana
.Aceite de oliva
.Sal
.Hojas de albahaca

PREPARACION

Pelar, lavar y trocear la cebolla y los puerros en láminas finitas. Rehogar en una sartén hasta que estén bien pochadito todo, luego añadir las habitas y rehogarlas un poco. Se lavan los tomates, se rallan, y a la sartén. Ponerlo a fuego medio-bajo y remover de vez en cuando.

Mientras tanto lavar las clóchinas y ponerlas en una cazuela grande junto con el perejil, dos dientes de ajo, el limón troceado y la pimienta en grano, y cocerlo al vapor hasta que se abran. Luego separar la chicha de la cáscara y reservar junto con el caldo.

Poner aceite a calentar junto con un ajo pelado, y una vez caliente echar las chirlas escurridas, con cuidado de no morir quemado. Dar vueltas para que se vayan abriendo todas, luego reservar.

En una olla bien grande, poner bastante agua y un buen puñado de sal (para que el agua hierva más), una vez esté hirviendo añadir la pasta, comprobar cuanto tiempo tiene que hervir hasta que esté lista (mirar el paquetito).

En otra sartén salteamos los chipirones con unas gotas de aceite hasta que empiecen a ponerse rosaditos, retirar y reservar.

Retomamos la salsa de tomate que debe de estar casi lista, falta ponerle una cucharada de azúcar y sal al gusto (para quitarle la acidez), un chorrín de vino blanco e incorporar los chipirones, que mezclaremos con la salsa. Después añadir las chirlas y las clóchinas. Podeis añadir un poquito del aceite con el que rehogasteis las chirlas, le dará más sabor.

Después de todo esto, se emplata y se comen :D.
SUGERENCIAS
Es recomendable tener las chirlas, al menos un día, en agua con sal en la nevera y cambiarle de dos a tres veces el agua, para que suelten toda la suciedad y la arena que puedan llevar.
Añadir el caldo de las clóchinas al agua para hervir la pasta, más sabor marinero.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Qué cantidad de ingredientes para unos spaguetti, no? A la mitad ya me vi pobre...eso sí, tienen que estar de lujo.

Post a Comment