INGREDIENTES (6 personas)
Bizcocho
.125 gr de harina
.2 gr levadura
.150 gr nueces picadas finas
.4 huevos
.125 gr azúcar
.3cl café soluble disuelto en agua
.25 gr mantequilla derretida
.Extracto de vainilla

Crema de café
.25 cl leche
.2 huevos
.50 gr azúcar
.1 cucharadita de cafe soluble
.30 gr harina
.200 gr mantequilla pomada

Glaseado
.150 gr chocolate negro
.200 ml nata líquida

Decoración
.8 medias nueces
.Almendra crocanti

PREPARACIÓN

Engrasar un molde de unos 24 cm, tamizar la harina y la levadura y mezclarlas con las nueces picadas.
Batir los huevos, el azúcar y el café hasta que esté esponjosa, entonces añadir poco a poco la mezcla de harina. Luego la vainilla y la mantequilla derretida. Verter la mezcla en el molde y hornearla a 120-140º unos 30-40 min. Sacarlo del horno, desmoldarlo y dejarlo enfriar.

Para preparar la crema de café hervir la leche y el café. Batir los huevos y el azúcar, añadir la harina y mezclar. Verter la leche hirviendo de golpe y mezclar hasta que sea cremoso y volver a ponerlo al fuego hasta que espese, remover continuamente. Hervir unos 30 seg y luego añadir la mitad de la mantequilla, remover hasta que se funda y dejar enfriar. Una vez esté fría la crema, añadir el resto de mantequilla en pomada. Reservar.

Para el glaseado partir el chocolate en trozos pequeños, hervir la nata y verterlo encima del chocolate y remover hasta que se mezcle del todo.

Si el molde no es de 24 cm sino que es más pequeño, os recomiendo que hagais tres capas, sino os sobrará mucha mezcla ;). Bueno, se parte, se rellena con la crema de café y se tapa. Una vez el glaseado esté más bien frío napar el bizcocho relleno, alisarlo y adornar colocando las nueces por encima y las almendras crocanti por los laterales.

A zamparrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


PD: Prometo subir algo más sano lo próxima vez :p

0 Comments:

Post a Comment