Ingredientes (Para 4 personas)

  • 250g de queso fresco
  • 100g de galletas
  • 50g de mantequilla
  • 100ml de jerez
  • 3 limones
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 hojas de gelatina
  • 3 huevos

Para la crema
  • 1 limón
  • 1 yema de huevo
  • 100g de mantequilla
  • 100g de azúcar


Preparación

Primero se mezclan las galletas, picadas, con la mantequilla fundida y el jerez. Con la pasta se forra la base de un monde desmontable.

A continuación se trabaja las yemas con el azúcar, se añade el queso fresco, la gelatina desleída en el zumo de los 3 limones calientes y la rayadura de uno de ellos. Mezclar bien.

Por otro lado, se baten las 3 claras a punto de nieve y se añaden con cuidado, antes de que cuaje, a la preparación anterior.

Seguidamente, se llena el molde con la preparación obtenida y se deja en el frigo durante 24 h.

Para preparar la crema, se trabaja la yema de huevo con el azúcar, se añade el zumo y la ralladura del limón y la mantequilla ablandada, y se cuece a fuego suave hasta obtener una crema espesa.

Por último, cubrir la tarta y dejar enfriar en el frigo.






4 Comments:

  1. Cosas de San said...
    Hola.
    Me llamo Sandra y no sé cómo ni por qué, he dado con tu blog. Voy a probar a hacer la Tarta helada de queso y limón pero tengo una duda.
    cuando dices "FRIGO" a qué te refieres concretamente, a Nevera o Congelador? Como la masa ya lleva gelatina no sé si sólo el frío de la nevera sería suficiente para solidificarla y darle consistencia. POr otra parte, al llamarse "Helada" pues me hace pensar en el frío del congelador.
    Ais, en fin, no sé, no sé...
    gracias.
    Cogito ergo sum.
    Unknown said...
    Hola Sandra, encantado de que hayas dado con el blog. XD
    Contestando a tu pregunta ...
    efectivamente, necesita solidificar bien.
    En mi caso tengo un cajón de 0 grados en el frigorífico que para estos casos va muy bien.
    Si no es tu caso, al congelador. No hay problema. Lo único que tendrás que tener en cuenta sacarla a temperatura ambiente un par de horas antes para que esté en su punto.
    Espero haberte ayudado.
    Ya contarás que tal, ¿vale?
    Cosas de San said...
    Ahhhh...
    Muchas gracias por tu veloz respuesta. La voy a hacer ahora mismito.
    Si utilizo un molde desmoldable (de esos metálicos), crees que le tendría que poner algún tipo de papel o film para que a la hora de desmoldar no tuviera problema? o pongo el contenido en el molde sin nada?
    Por otra parte pienso que podría quedar bien con almendra tostada por los lados; se te ocurre algo para pegar la almendra al lateral de la tarta helada?
    jejejeje. Lo siento de veras por tanta preguntaaa.
    Un saludito.
    Unknown said...
    Ufff, espero que no pensaras hacer la tarta esta tarde... Esta vez no he sido tan veloz contestando. Bueno, seguro que si la has hecho te habrá salido de cine.
    Yo, en su día, lo puse en el molde a pelo, tal cual, y no tuve ningún problema al desmoldarla. Te recomiendo que desmoldes cuando la tarta esté un poco "congelada".
    En cuanto a lo del toque de la almendra me parece genial, la verdad que tiene que estar rico rico. Y Aunque por el título parezca que es una "contesa" de limón, digamos que es similar a las tartas de queso con arándanos típicas pero algo más cremosa, por lo que no tendrás problemas a la hora de decorar los bordes con almendra. Aunque eso sí, seguro que te lleva algo de tiempo. ¿Una forma rápida y sencilla de "pegar" la almendra al borde de la tarta?. Pues si te digo la verdad no se me ocurre. No soy muy profesional en cuanto a dulces se refiere. Siento no poder ayudarte esta vez todo lo que hubiese querido.
    Espero que te salga muy rica. Ya me contarás
    Un saludo y hasta pronto

Post a Comment