Antes de empezar, quiero compartir con vosotros la fuente de inspiración de donde salió esta receta, básicamente es igual pero adaptada a mi fondo de nevera :p.

El otro día navegando por Internet encontré una serie de blogs de cocina que me gustaron mucho, pues bueno, uno de ellos es "Los pecados del Monaguillo".

Todos los días suele poner una receta, no antes sin contar como le ha ido el día. Siempre son recetas con nivel que recopila de grandes cocineros, de amigos, de otros blogs, unas veces más complicadas que otras pero siempre dándoles su toque especial, la verdad es que me gustan todas. A la conclusión que llegué después de mucho leer, es que el creador de este blog se llevaría bien con nosotros, le gusta la cocina, comer y está bastante mal de la cabeza :p.

Total, que creo que le visitaré bastante y espero que algún día él haga lo mismo con nuestro blog :DDDDD. Y ahora al tajo:

TARTAR DE SALMON SOBRE CAMA DE AGUACATE

INGREDIENTES (4 personas)
.200 gr. Salmón fresco
.20 palitos de cebollino
.20 gr. alcaparras
.30 gr. pepinillos (depende de lo que os guste)
.2 aguacates medianos
.1 yogur griego
.2 limas
.1 cucharadita de jenjibre en polvo
.1 puerro (la parte blanca)
.4 hojas de albahaca
.Aceite de oliva extra virgen
.1/2 cucharadita de tahine
.1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
.Sal
.Pimienta

PREPARACION
Cortamos en cuadraditos pequeño el salmón, picamos el puerro lo más finito posible, el cebollino, la albahaca, y las alcaparras (yo no le puse muchas porque tienen un sabor muy fuerte y característico que no me guste que predomine). Luego le añadimos, el aceite de oliva, la mostaza y el tahine, lo tapamos y lo dejamos macerando en la nevera. Si no os gusta el pescado crudo podeis añadirle el zumo de una lima, esto hace que se "cueza" el pescado.

Por otra parte mezclamos los aguacates con el zumo de media lima, el jenjibre, un poco de aceite de oliva, el yogur, y una pizca de sal y pimienta.

Para servirlo, yo puse una cama de crema de aguacate y encima el tartar y estaba rico :D.

Buen apetito! Bon profit! Afiyet olsun! Καλή όρεξη!



2 Comments:

  1. Unknown said...
    Muy bonita la foto con la flor de fondo :)
    Cómo se nota la mano del fotografo, eh?. Aunque el chaval que aguntó la cucharilla tenía que tener un pulso bestial XD. Jajajaja. Lo mejor sin duda el tartar... todavía sueño con él por las noches
    Gema said...
    Me alegro que te guste ;-). Mi mensaje del día.... no hay que parar de crear y crear y crear (movimiento aleatorio de manos y brazos)

Post a Comment