Fideuá

Ingredientes (6 personas)

Esto puede variar según gustos y género existente en el supermercado, hipermercado o tienda de confianza. En mi caso me tuve que apañar con lo siguiente:

  • 18 Langostinos medianos
  • 300 gr de calamar
  • 500 gr de fideos gordos
  • 1 puñado de tellinas
  • 2 rodajas de emperador medianas
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • Aceite
  • Sal

Elaboración

Como todo buen guiso de pescado o marisco que se precie, es esencial partir de una buena base y para ello recomiendo hacer un buen caldito de pescado. En caso de no ser posible por X factores, pues como bien sabeis existe la posibilidad de la pastillita concentrada de pescado o de los caldos de pescado que vienen en tetrabrick.
Yo tenía por casa unas cuantas cabezas y espinas dorada y algunas cabezas de langostino. Pues nada, teniendo los ingredientes es bien sencillo: agua hirviendo y al lio.

Pues nada, una vez tenemos el caldo, manos a la masa.

Cogemos nuestros 18 langostinos, les arreglamos los bigotes y a la paella. Los sofreimos para que dejen parte de la sustancia en la paella y sirva de base para el posterior sofrito y los reservamos. A continuación añadimos la cebollita muy bien picadita y la pochamos. Después añadimos el calamar cortado en trozos grandes o pequeños (eso va a gusto del consumidor aunque siempre es preferible comerte tú al calamar y no al contrario. : ) ... booooooó que chispa!). Cuando haya cogido color añadimos el emperador tb cortado a taquitos. damos unas cuantas vueltas y añadimos el tomate trituradito o cortado a daditos muy pequeños. Sofreimos el conjunto hasta que quede reducidito (sin dejar que se nos queme el tomate) y cuando haya reducido bastante, añadimos el caldo. Dejamos que hierva (añadir sal y colorante al gusto). Una vez tenemos el caldo a punto (20-30 minutos de hervor), añadimos los fideos y colocamos los langostinos estratégicamente sobre los fideos (para que quede bien bonita nuestra fideuá). 10 minutos después de haber echado los fiedos, añadimos las tellinas, almejas, mejillones (cualquier tipo de bicho con cáscara) que hayamos comprado y esperamos a que pasen 5 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar.

Hay gente que come la fideuá con caldo. En mi caso yo la prefiero sin caldo, como si fuese una paella. Por este motivo, si pretendeis que os quede una fideuá seca y al final os sale con caldo no os preocupeis que estará igual de buena. Para que salga seca tan sólo hay que practicar un poco más : ) (nadie nace enseñado).



0 Comments:

Post a Comment