INGREDIENTES (10 personas)
.1,400 kg pollo corral
.1 kg conejo
.1 kg de arroz
.500 gr bachoqueta
.200 gr garrofón
.400 gr tomate natural
.1 cucharada pimentón dulce
.1 cucharada azafrán
.sal
.aceite de oliva
.agua
.ramillete de romero
.1 paella para 20 personas

PREPARACIÓN
Se trocea el pollo y el conejo, a mi me gustan los trozos pequeños (cubitos de 4x4 cm aprox, pero depende de lo que estes cortando :p) porque luego es más fácil de comer y sale más sustancioso el caldo.

Ni que decir que una paella a leña es la mejor opción para que salga super rica, así que colocando la paella al fuego, chorrazo de aceite.... aaaaaiiiiiiiva que chorrazo.... y un buen puñado de sal por donde no haya aceite, para que no se queme la paella.

Cuando esté bien caliente se añade la carne de golpe, que sino salpica y te quemas. Freír a fuego fuerte hasta que tome un tono dorado apetecible. Añadir la bachoqueta cortada a trocicos y el garrofón y sofreir todo junto hasta que la verdura esté rehogadica.

Bajar un poco el fuego y añadir el tomate natural troceato o triturado, como más os guste y darle unas vueltecicas, pero cuidado que si os descuidais enseguida se quema. Y seguida y rápidamente añadimos el pimentón y removemos a la velocidad del rayo, y echamos agua hasta cubrir los tornillos de la paella y dejar hervir unos cinco minutos y probar de sal, rectificar de sal si es necesario y hervir hasta que queden unos tres dedos de caldo. Volver a poner agua pero esta vez no cubrir los tornillos de la paella, añadir el azafrán y dejar que eche a hervir.

Añadir el arroz, remover para que quede uniforme por toda la paella y colocar el ramillete de romero en el centro. Jugar con el fuego...es decir, al principio es mejor que hierva a fuego fuerte para que el arroz no se apelmace con el almidón y si vemos que se seca demasiado rápido bajar el fuego, cuando ya esté listo el arroz dejar que se torre un poquito (toque característico valenciano ;-)). Bueno, solo queda apartar la paella del fuego y dejar reposar los 5 minutos de rigor (si ha quedado un poco tirante el arroz por arriba, ponerle un paño por encima mientras reposa).
Y pa muestra un botón......



El resultado XDDDDDD

2 Comments:

  1. Unknown said...
    madre mía. No deberían dejar salir a borrachos en este tipo de videos XD. ¡Menudo cocinero!

    jajajajaja

    El vino y la cerveza... que sería del cocinero sin ellas.

    P.D: David, pedazo de montaje de video. Además contamos con colaborador italiano, jajajajaja
    Aticha said...
    Buenísimos los vídeos. Estupenda voz en off de David e intervenciones espectaculares de Paco y el italiano! jaja

Post a Comment