INGREDIENTES
.12 cigalas
.1 ajo
.1 nuez
.1 huevo
.2 cucharadas de zumo de limón
.1 cucharadita de vinagre
.2 cucharadas de zumo naranja
.1 cucharada de soja
.1 cucharadita de zumo de lima
.1 hoja de gelatina
.Piel de calabacín a tiritas
.Cáscara de naranja confitada
.Aceite de cacahuete
.Sal
.Pimienta
.Aceite de oliva
.Pinchos de madera


PREPARACIÓN
Pelar las cigalas y ponerlas salpimentadas en un bol a macerar con un par de cucharadas de aceite de oliva, el ajo y la nuez troceados. Reservar en la nevera.

Poner los pinchos de madera en agua para que se hidraten, así cuando pinchéis en ellos las cigalas no absorberán la humedad del bichico, lo cual hace que luego sea más difícil sacarlo.

Preparamos una mayonesa bien fuerte, para ello poner el huevo, el zumo de limón, la cucharadita de vinagre, una pizca de sal en un recipiente y vamos añadiendo el aceite de cacahuete poco a poco a la vez que mezclamos con la batidora. Si alguien tiene la termomix o algún cacharro similar que caliente mientras bate, pues genial, sino después de preparar la mayonesa calentar un poquito al fuego y añadir la hoja de gelatina previamente hidratada en un poco de agua tibia. Extender sobre una hoja de silpat o papel sulfurizado y dejar en la nevera al menos 3 horas.

Preparar la vinagreta con 5 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de naranja, la soja, el zumo de lima, la naranja confitada a cuadradines chiquititos y una pizca de sal. Remover todo hasta emulsionar.

Poner en un cazo alto aceite y cuando esté bien caliente freír unos segundos las cigalas, no meterlas todas de golpe ;). Colocar en una fuente, bañar con la vinagreta, pegotón de mayonesa texturizada y los palitos de calabacín por encima... también se comen que estan bien ricos.

3 Comments:

  1. Mireia said...
    HOLA!!
    He estado mirando algunas recetas y todo tiene una pinta.... que bueno!!
    El sabado pasado di una cena en mi casa y tengo algunas recetas (con foto incluida). Por si las quereis poner.
    Cuidaros mucho!!
    Besines
    Mireia said...
    Hola!!
    He estado mirando algunas recetas y menuda pinta tiene todo!!
    El sabado pasado di una cenita en mi casa y tengo algunas recetas (con foto incluida). Por si las quereis poner en el blog.
    Cuidaros mucho!! Besines!!
    Gema said...
    Chica, pues claro que subimos las recetas... ya nos las estas enviando :D.

Post a Comment