Crepes


INGREDIENTES
.200 gr harina
.½ l leche
.3 huevos
.Sal
.1 nuez mantequilla

PREPARACION

Se saca la mantequilla de la nevera y se deja fuera hasta que sea como una pomada. Se baten los huevos junto con una pizca de sal, después añadir la leche y remover. Mezclar con la mantequilla hasta que quede una mezcla homogenea y por último añadir la harina tamizada a la mezcla.

Con esta preparación salen unos 10 crepes, haciéndolos sobre una sartén de unos 24 cm diámetro. Se pone la sartén en el fuego, y se añade una pizca de mantequilla, se engrasa la sartén y cuando esté caliente se pone un par de cucharones del preparado. Se reparte rápidamente por toda la superficie de la sartén y se esperan un par de minutos a que esté bien hecho ese lado, se le da la vuelta y se espera más o menos lo mismo... eso ya lo decide un poco el cocinero en función de como vea el crepe...y Ojo, la sartén no debe estar demasiado caliente, no debe estar como cuando vamos a hacer un filete, que llega a humear... noooooo, eso no. Una vez terminado el crepe, retirar y reservar y seguir el mismo procedimiento con cada uno de los crepes... mantequilla, sartén caliente, vuelta y vuelta...

El relleno...
El crepe es algo que me encanta, es algo bastante plano que admite casi cualquier cosa que se te ocurra, tanto salado como dulce. En este caso yo hice primero salados y luego dulces ;), por qué desaprovechar la ocasión, jeje. Total que se me ocurren varias ideas:
Queso de cabra y espárragos trigueros; Champiñones, bacon, queso y cebollita; Atún, champiñones y huevoSe le puede añadir tomate, quesos cremosos, especias a la imaginación, revueltos de cosas, de morcilla con huevo, bla bla bla.... de ahí hasta el infinito y más allá.

Los crepes dulces son otro desafío a la imaginación, como me suele pasar termino cocinando con lo que tengo en el fondo de la nevera :p, así que en este caso hice un clásico con chocolate puro y unas avellanas, otra versión fue de helado de galleta maría con chocolate, mis comensales quedaron satisfechos, jeje.

PD: Se admiten sugerencias para el relleno. Agradezco la receta a Yolande (una gran amiga francesa que cocina como los ángeles)

0 Comments:

Post a Comment