Ya está aquí de nuevo el de las panacotas. Esta vez he aprovechado una pastilla de turrón de Jijona que aún teníamos en casa, y el resultado mereció la pena. Por cierto, que la mermelada de mora es sólo para desempalagar :D.

Esta es una foto con los ingredientes:


Ingredientes:
  • 1 litro de nata líquida para montar.
  • 300gr de turrón de Jijona. (la de la foto era de 150gr., pero al final utilicé 300gr.)
  • Preparado para 8 raciones de flan.
  • Caramelo líquido para cubrir la base. (Esta vez utilicé 2 bolsitas)
  • Galletas cuadradas tipo NAPOLITANAS (de esas con sabor a canela) para la base y esta vez también para la superficie de la panacota.
Elaboración:
  • Trocear el turrón en pequeños trozos para facilitar que se disuelva más rápido en la nata.
  • Poner la nata a calentar y echar el turrón troceado. Calentar y remover hasta que el turrón se disuelva completamente. Probar el punto de sabor a turrón y añadir más turrón si se quiere un gusto más fuerte.
  • Atemperar la nata y añadir el sobre de preparado para flan poco a poco, removiéndolo todo para que se disuelva el preparado y no queden grumos.
  • Probar el punto de dulzor y añadir azúcar si se quiere, yo no lo hice porque el turrón es dulce y el preparado para flan también, pero no esta de más rectificar cuando aún se está a tiempo.
  • Calentar todo lentamente en un cazo hasta que empiece a hervir, removiéndolo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo. (podéis ver las instrucciones de cómo se prepara un flan en la etiqueta del paquete del preparado para flanes).
  • Poner el caramelo líquido en un molde extendiéndolo bien, después poner las galletas sobre el fondo del molde. Jeje, y no, esta vez tampoco subieron las galletas de la base, jeje, 2 bolsitas de caramelo es el mejor pegamento para este tipo de galletas.
  • Cuando esté el flan preparado, verter sobre el molde, dejar enfriar fuera de la nevera, y cuando el flan lo permita, meter en la nevera.


Los puntitos que se ven en la superficie son trocitos de almendra del turrón. Luego también puse más galletas en la superficie y las sumegí un poco para que empaparan de flan.

A la hora de servir añadí un poco de mermelada de mora al plato, y la verdad es que nos gustó la combinación. Ale espero que disfrutéis con esta receta. Aquí una fotico del resultado, las galletas de la base se quedaron negras por el caramelo y las de la superficie estaban jugosas :D.



NOTA: Yo no esperé a que se templara la nata con el turrón, baje el fuego y añadí poco a poco el preparado para flan removiendo con unas varillas.

2 Comments:

  1. Gema said...
    Como degustadora de la panacota de chocolate y de la de turrón, doy fe que uno puede morir comiendo panacota's Juan de lo buenas que están, he dicho !, así que quedais avisados, que se empieza a comer y a comer y eso no tiene fin...
    David said...
    Es la mejor panacota que he comido nunca.. y con diferencia... espectacular!! Juan se estaba guardando la bomba para soltarla así!! Grandisimo!! Recomendable 100%

Post a Comment