INGREDIENTES (4 personas)
.1 redondo de ternera
.200 gr patatas
.200 gr foie
.200 ml caldo pollo y verduras
.Sal
.Aceite de oliva
.Harina
.Pimienta de Sichuan
.Cebollino
.Azúcar

PREPARACIÓN
Sacar el redondo un par de horas antes de cocinarlo para que se temple. Cuando llegue la hora de prepararlo, rebozarlo en harina y luego en la pimienta. Este tipo de pimienta se suele encontrar en los supermercados chinos, pero sino lo conseguís se puede sustituir por pimienta negra normal, aunque el sabor varía ya que la pimienta de Sichuan es muy aromática y tiene un sabor muy característico, el cual me gusta mucho :p.

Bueno, ya tenemos el redondo rebozadico y sin sal (eso para el final). Se precalienta el horno a unos 250º y se mete el redondo junto con el caldo y un chorrito de aceite. Cuando se haya dorado, bajar la temperatura hasta los 200º aprox. En total, un redondo de unos 900 gr suele estar en el horno unos 40 min.

Las patatas las haremos a la panadera, es decir, finicas y en aceite a fuego no muy fuerte.... vamos más pochadicas que fritas.

Sacamos el redondo y lo partimos en trozos de unos dos dedos de grosor, lo dejamos reposar unos minutos.

Colocamos un trozo de redondo, el foie encima, añadimos una cucharadita de azúcar encima del foie y caramelizamos con el soplete, VIVA !!!. Unas patatas panadera de acompañamiento con una vinagreta de cebollino y listo calisto.

0 Comments:

Post a Comment