No se dirá que cada día que pasa no se aprende algo nuevo....Pues bien, después de haberme pasado varios meses bebiendo frappé como una loca en Tesalónica, descubro que este delicioso café nació allí, en esa ciudad.

Algo de historia...Este café nació por casualidad en 1957 en la feria internacional que se realiza todos los años en septiembre. En el stand de Nestlé se promocionaba un batido para niños cuando a uno de los empleados se le ocurrió poner un par de cucharadas de café en el batidor, el resultado fue el famoso café frappé.

Se hizo muy popular en la zona pero tuvieron que transcurrir casi veinte años para que Nestlé promocionara el invento y sinceramente, tuvieron que hacer una buena campaña ya que ahora mismo es casi imposible ir a un bar de Grecia y no encontrar a alguien bebiendo un frappé durante horas y horas mientras lee un libro.

Bueno, todo sea dicho, lo primero que me enseñaron en Grecia fue a preparar frappés así que tal cual os lo voy a transmitir.

INGREDIENTES
.1 cucharadita de café soluble (o 2, depende cuanto te guste el café)
.2 cucharadas de azúcar (a mi me gusta dulzóncillo)
.Agua
.Leche evaporada
.Hielo
.1 vaso alargado

PREPARACIÓN
Se pone el café y el azúcar en el vaso, se llena el vaso de agua aprox unos 2 cm y se bate, esto puede hacerse con un batidor de mano (vease la foto) o en su defecto con una batidora en la que se puedan hacer batidos, como una batidora de vaso o similares. Una vez se tiene la espuma, se rellena el vaso con agua.
Este es como el que tengo en casa.


Esta es la que me compraba allí, pero aqui no he encontrado, así que nos apañamos con la marca Ideal, que para el caso sigue siendo leche evaporada.

Esta es la versión básica, ahora bien si como a mi no te mata el café, pues me gusta ponerle leche evaporada para darle más saborcico y solo queda añadirle una pajita. Si por ejemplo es verano, pues le ponemos unos cubitos de hielo, si es invierno se puede hacer con agua caliente (sin pajita)... pero cuidado, en este caso es mejor no hacer tanta espuma, sino al intentar beber nos quemaremos... consejo griego... habló la experiencia. Si te gusta el chocolate le puedes añadir un poco en polvo, dicen que algo de nata, aunque nunca los he visto así.....

0 Comments:

Post a Comment