No se exactamente que idea llevaba el señor Jaberbis, el día que creo el blog pero para mí es el lugar donde voy a buscar recetas para distintas ocasiones, es decir, el día que quiero sorprender a algún invitado, el día que me apetece a rabiar algo de chocolate, o simplemente ese día que no se que cocinar para comer. Así pues, hoy voy a poner una de esas recetas, sencillas de preparar y muy agradecidas por el resultado que se obtiene.

INGREDIENTES (2 personas)
.300 gr puntilla
.1 cebolla grande
.1 vasito de vino blanco
.100 gr habitas baby cocidas
.Orégano
.Perejil
.Aceite de oliva
.Sal

PREPARACION
Se pela, parte y corta la cebolla en rodajitas finas y se pocha a fuego lento con el aceite de oliva. Mientras tanto limpiamos la puntilla, eliminando la boca y la dureza en forma de palillo que tienen dentro, se lavan y se escurren.

Una vez pochada la cebolla se añaden la puntilla limpia se rehogan un par de minutos y se añade el orégano, el perejil, una pizca de sal y el vino, dejando reducir otro par de minutos.

Por último se añaden las habitas y se mezclan con el resto de ingredientes. Una cuchara y un trozo de pan y a comer ;-).

4 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    toi babeando viendo esta receta, yo te sugeriría, si no cambia mucho el sabor del plato, de añadirle al final ajo crudo picado fino, o añadirle desde el principio ajetes fritos. Mejor lo pruebo y te cuento :D. Gracias por tus recetas, pollo.
    Gema said...
    pruebalo y lo subes ;)
    Juan Bta. said...
    HECHO!! digo apuntado para hacer
    Unknown said...
    jajaja. El señor jaberbis cuando pensó el blog pensó como en una especie de biblioteca dinámica de cocina diaria y de gourmet. Expectativas cumplidas : )

    Por cierto, muy buena pinta esas habitas. Me han dado unas ganas de unas habitas con morcilla y cebollita que no veas :(

Post a Comment