Ingredientes


850 gr de tomate triturado
2 hojas de masa de hojaldre (del que sube)
2 latas de anchoas
4 latas de atún
1 cebolla grande
Albahaca
Aceite de oliva virgen
Sal
Azúcar
Harina de trigo

Preparación Sofrito

Para hacer el sofrito, cortar la cebolla en juliana y ponerla a pochar. Sin que esté muy pochada, echamos el tomatito y lo freimos. Sal y toque de albahaca al gusto. Rectificar con azúcar para quitarle la acidez al tomate. Cuando haya reducido el tomate lo suficiente (15 minutos aprox.) añadir el atún previamente bien espiscadito y mezclar bien todo. Retirar el sofrito y esperar a que se enfrie.

Lo ideal es hacer esta receta con atún fresco, estará mucho más buena, pero como siempre suele pasar, es cuestión de tiempo. Os animo a hacerla con atún fresco. Yo mi siguiente vez lo haré con atún fresco, lo prometo ; )

Montar la empanada

Lo primero de todo va a ser extender las hojas de masa de hojaldre. El hojaldre se puede encontrar en cualquier super. Yo el mio lo Compré en Mercadona. En la sección de congelados hay masas de hojaldre listas para cocinar. De todos modos, conforme vienen empaquetas, son un poco gorditas, así que lo mejor es extenderlas para obtener una masa más fina y menos empalagosa. Para extenderlas, coger un puñadito de harina y esparcirlo en el banco de la cocina para evitar que la masa se pegue al banco. Colocar la masa y por encima de la masa esparcir otro poquito de harina sobre la masa. De este modo al pasar el rodillo por encima para extender la masa, ésta no se pegará ni a la mesa ni al rodillo. Una vez to tenemos, la colocamos encima de una hoja de papel vegetal. A continuación, extendemos el sofrito frio sobre la base de hojaldre. Una vez extendido, colocar las anchoas estrategicamente. Extendemos la segunda hoja de hojaldre exactamente igual que como lo hemos hecho con la primera y tapamos la empanada, apretando sobre los bordes.



Con la ayuda de un corta pizzas o un cuchillo igualamos todos los bordes y con la ayuda de un tenedor previamente humedecido, sellamos bien el borde. Es importante humedecer continuamente la punta del tenedor para evitar que se pegue a la masa. Lo pintamos con huevo por encima y le hacemos unos agujeritos para que respire con el mismo tenedor.


Lo metemos al horno durante unos 15 minutos a 200ºC y listo. ¡A comer!.


0 Comments:

Post a Comment