Como esta ensalada lleva mozzarella, he incluido un poquillo de cultura gastronómica sobre ésta, pero en formato mini, para que no os aburráis leyendo.

Mozzarella es un producto italiano que normalmente se elabora con leche de búfala. Esta leche es escasa por lo que la mozzarella elaborada con ésta suele ser más cara. También se hace con leche fresca de vaca o de oveja, aunque para mí la mejor es la de búfala y aunque tiene algo más de grasa es justamente eso lo que hace que sea mucho más suave y cremosa. La denominación de origen con protección europea es la Mozzarella di Bufala Campana.

INGREDIENTES (2 personas)
.100 gr mezclum de lollo rojo, espinacas, rúcula, canónigos, etc...
.60 gr tomatitos cherry
.30 gr olivas negras sin hueso
.70 gr macarrones gordos
.100 gr bacon en tiritas
.30 gr rulo de cabra
.30 gr parmesano rallado
.1 bola mozzarella búfala
.30 gr piñones
.6 hojas grandes albahaca
.1 cucharada parmesano rallado
.1/2 yogur natural
.Sal
.Aceite de oliva

PREPARACION
Se pone agua y sal en un cazo y se calienta hasta que hierva, añadir los macarrones grandes y dejarlos cocer el tiempo que ponga en el paquete. Cocinar el bacon en una sartén hasta que esté doradito y reservar.
Preparar un pesto machacando primero los piñones, luego la albahaca fresca, añadiendo la cucharada de parmesano, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Antes de servir incorporar el yogur y salar al gusto, reservar.

Colocar en una fuente las lechugas, la pasta, los quesos troceados, los tomatitos cherry, las olivas y el bacon. Un chorrito de aceite y espolvorear el parmesano rallado. Servir la crema de yogur al pesto para que cada uno se ponga cuanto quiera.


0 Comments:

Post a Comment