Esta "ensalada" la descubrí en una taberna en Tesalónica, a la que fuí cuando tenía visita ... he hecho un mini mapa de como llegar por si os dejais caer por allí, es más fácil llegar viendo un mapa que buscar la dirección... ta to en griego :S.

La receta en sí es muy, muy sencilla y como en la mayoría de las recetas griegas, cuando lees el nombre de la receta ya sabes todo lo que lleva... en este caso es melitzanosalata que es melitzana - berenjena y salata - ensalada, así que imaginaros los ingredientes.

INGREDIENTES
.1 berenjena
.1 tomate
.Queso tierno o semicurado rallado (la versión griega sería con queso Kasseri que es semi, pero todavía no lo he encontrado por aquí)
.Aceite de oliva
.Perejil

PREPARACIÓN
Se parte la berenjena por la mitad y se le hacen unos cortes sin llegar al fondo en forma de rejilla, esto es para qe se haga mejor, una pizca de sal, se envuelve en papel de albal y al horno hasta que esté asadica. Esto es mejor hacerlo con tiempo porque la "salata" se sirve fría así que hay que esperar a que la berenjena esté bien fría.

Una vez esté la berenjena bien fría, se parte el tomate a cuadraditos... en la taberna se sirve la berenjena entera con el tomate dejado caer, el queso lo mismo y un chorrete de aceite de oliva...pero a mí me apetecía servirla un poco más mona, así que vacié la berenjena y utilicé un aro para servir, así que lo dicho se pone la berenjena, el tomate, el queso, se desmolda, un chorrin de aceite de oliva y perejil para darle fundamento. Ensalada sencilla, rápida y rica, para estas noches de verano.

2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    Bravo, bravo, bravo
    Gema said...
    ole, ole, ole... caracoles :p

Post a Comment