La polenta es un alimento, potaje, gacha o puche originario del norte de Italia, muy difundido en Uruguay, Argentina, Paraguay, Venezuela, Austria, Bosnia, Croacia, Eslovenia, México, y Suiza, también es muy consumido en Córcega, Saboya y Niza al sur de Francia, así como en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y São Paulo al sur del Brasil.

INGREDIENTES (2 personas)
.1 picantón
.100 gr polenta
.300 ml leche
.20 gr mantequilla
.50 gr gorgonzola
.2 hojas de laurel
.3 dientes de ajo
.Patatitas paja
.Sal
.Pimienta
.Aceite de oliva
PREPARACIÓN
La polenta hay que prepararla con anticipación, ya que necesita un ratito para que se enfríe, así que lo primero que vamos a hacer es eso. Poner la leche a calentar, y cuando hierva poner la polenta y cocinarla un poco más del tiempo que indique en el paquete, removiendo contínuamente para que no se pegue. Cuando ya esté, retirar del fuego, añadir la mantequilla y el gorgonzolla, mezclar todo muy bien y extender sobre una base plana y con un expesor de 1 cm aproximadamente, dejar enfriar.

Lavar, secar bien el picantón y salpimentarlo, ponerlo en una fuente de horno y echarle un buen chorro de aceite de oliva, y "rellenarlo" con el laurel y los dientes de ajo pelados. Hornear a unos 225º durante 25-30 min. Apagar el horno y dejar reposar el picantón.

Mientras tanto y cortar la polenta en cuadraditos o con la forma que más os guste y pasarla por la plancha un poquito, hasta que tome un bonito tono dorado... vuelta y vuelta y listo.

Servir medio picantón con unas patatitas paja y la polenta.


SUGERENCIA: A la polenta le iría muy buen una mini ensalada de tomatitos cherry salteados o crudos.... Si os sobra polenta, también se pueden hacer unos "pinchos" de tomate con jamón serrano.

0 Comments:

Post a Comment