Como es verano y suelen apetecer cosas fresquitas, me pareció buena idea subir esta receta al blog. Es solo un sandwich pero es muy distinto al típico mixto de toda la vida, y no es menospreciarlo porque a mi me encanta, es por variar un poquillo. Así que ahí va mi modesta aportación: Sandwich fresco con salmón ahumado.

INGREDIENTES (1 sandwich)
.2 rebanadas de pan de molde
.1 huevo duro
.2 pepinillos en vinagre
.2 cucharaditas de mayonesa
.40 gr salmón ahumado
.1 hoja de lechuga
.2 rodajas de tomate
.2 lonchas de queso tierno
.Una pizca de orégano

PREPARACIÓN
Se hunta una de las caras del pan con la mayonesa, luego se ponen los pepinillos cortados en láminas (es mejor si se secan bien los pepinillos para que luego no nos chorree y nos estropee la mayonesa, y el sandwich).

El huevo duro se corta a lo largo, en rodajas finitas y se pone en el sandwich. Luego el salmón troceado, espolvoreamos un poquito de orégano, y las lonchitas de queso.

La lechuga se lava y se escurre bien, bien, bien, como el pepinillo, para que luego no chorree, se parte en juliana y se coloca con mucho cuidado encima de todos los ingredientes y rápidamente le ponemos el tomate para que no se desmorone todo y la tapa de pan. Luego lo envuelvo con film transparente y a la nevera, así se conserva un par de días.

2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    que alguien pare a esta mujer!! que está de vacaciones, y no para de crear y de crear y de crear ;-)
    Gema said...
    El problema es que estoy de vacaciones y no paro de comer y de comer ... si, que alguien me pare :p

Post a Comment