El tzatziki es una salsa para comersela con galletitas o cualquier cosa que se te ocurra y aunque esta salsa es internacionalmente conocida como griega tiene sus orígenes en la cocina turca, siendo esto denominado cacık. Como la mayoría de los platos griegos es sencillo y rápido de preparar, así que al tajo.

INGREDIENTES
.1 yogur griego
.1/2 pepino pequeño
.1 ajo machacado
.1 cucharadita de aceite de oliva
.Una pizca de pimienta molida
.Eneldo
.Sal
.Algunas olivas para decorar

PREPARACIÓN
Pelar el pepino, rallarlo y ponerlo en un bol aparte, yo suelo envolverlo con un par de servilletas para que empape bien todo el agua, sino luego agua el yogur. Mezclar el resto de ingredientes en un bol y añadir el pepino. Poner las olivicas encima para que quede mono :p.


El yogur griego... gran tema, seguro que lo primero que os ha venido a la mente es el maravilloso yogur griego de Danone. Bueno, la verdad es que este está bastante "conseguido", pero en El Corte Ingles hay dos marcas, una es Total y la otra es Kolios. Yo conocía la marca TOTAL, era los que solía comprar, pero el otro día cuando fuí al supermercado no quedaban de éstos, así que probé con los KOLIOS y la verdad es que no están mal. Fotico para reconocerlos:

En Grecia tienes yogures que pesan desde 150, hasta 225 gr cada uno... un poquito más grandes que los nuestros.

0 Comments:

Post a Comment