La verdad es que lo he llamado ceviche por la forma en la que "cociné" el salmón, pero no suele hacerse con salmón, sino con pescados blancos.
La Real Academia Española sugiere en su diccionario, que cebiche podría provenir del árabe ﺳكباج (sikbāǧ) vía el árabe-hispano assukkabāǧ: un método de conservar viandas en medios ácidos, como el vinagre, de donde resulta el escabeche preparado en España. Aunque son muchas más las teorías del origen de este plato, que si viene de los Incas, que cuando los Reyes Católicos conquistaron Granada las mujeres moriscas preparaban algo similar, que si por el Perú la cultura Mochica... vamos que no se aclaran. Lo único que hay más claro es la receta básica....pescado blanco cortado en trozos (tamaño al gusto), jugo de limón, cebolla roja en juliana, ají picado o molido, cilantro picado y sal.

INGREDIENTES (6 personas)
.1 aguacate
.1 tomate maduro grande
.1 cebolla
.150 gr salmón fresco
.1 limón
.Pimienta
.Sal

PREPARACIÓN
Se corta el salmón a trocitos pequeñitos, así se mezcla mejor con el resto de ingredientes, se pone a macerar con el zumo del limón, una pizca de sal y un poco de pimienta. Pelar la cebolla y cortarla en trocitos chiquitines y añadir a la mezcla anterior. Dejar macerar unos 15 minutos.

Lavar y cortar el tomate en cuadraditos, y el aguacate lo mismo. Escurrir muy, muy, muy bien la mezcla del salmón y mezclarlo con el aguacate y el tomate, mezclarlo todo muy bien y ponerle un poco de sal. Guardar en un tupper para que repose y así suelte todo el limón, sino quedaría muy ácido... se puede dejar de un día para otro. Luego se sirve en un plato y ya. Se le puede poner cilantro si queréis, yo no tenía a mano, así que prescindí de él.


5 Comments:

  1. David said...
    Creo qeu tengo prohibido hacer comentarios sobre el ceviche, pero bueno, me arriesgo... estaba bueno, pero... un poco demasiado acido para mis gusto, el salmón, el limón y la cebolla, son demasiado para mí, auqnue conozco a mas de uno que le habría gustado mucho tal cual :p.
    Unknown said...
    ¿nos estamos refiriendo a juan bautista? ¿o quizas a mi? XD
    Unknown said...
    Por cierto, agarraros que viene curva. Tengo pendiente de subir un pastel frio de salmón, muy fácil de preparar y muy, pero que muy rico
    Gema said...
    Igual se refería a mi, que me gusta todo.
    David said...
    me refería a la comunidad sudamericana, a la que le suele gustar este tipo de cosas :p. En cualquier caso, podría tb incluir a los gordos del mundo...con algun que otra excepción (yo mismamente)

Post a Comment