Esta receta la encontré en un blog de cocina este verano y me la apunté, pero no me acuerdo de la fuente, lo cual es una pena porque recuerdo que habían cosas muy interesantes, seguiremos investigando ;-).

INGREDIENTES
.500 gr hojaldre (forma cuadrada)
.1 berenjena pequeña
.1 tomate grande
.20 gr olivas negras deshuesadas
.150 gr rulo de cabra
.1 huevo
.Aceite de oliva
.Orégano
.Pimienta
.Sal


PREPARACION

Se parte la berenjena y el tomate en rodajas, si ponéis la berenjena a reposar con un poco de sal le sacará ese saborcillo amargo que a veces tienen. Cortar las olivas en rodajitas.
Se extiende el hojaldre con el papel parafinado que lleva, en una fuente pintada con aceite, se pinta con el huevo batido y se corta en trozos iguales, con esa misma cantidad de hojaldre a mi me salieron 8 trozos, pero depende de lo grande que sea el tomate y la berenjena, hay que tener en cuenta que la rodaja de tomate no sea más grande que la pieza de hojaldre :p.

Se coloca una (o varias, depende del tamaño del hojaldre y del tomate) rodaja de tomate, salpimentar, colocar la berenjena y poner un poquillo de sal, pero en menor cantidad. Poner queso de cabra y las olivas por encima. Orégano, pimienta y un chorrín de aceite, y os cuento que mi última adquisición para la cocina ha sido un pulverizador de aceite que utilicé para ponerle un poco por encima al hojaldre y va muy, muy bien.

Se precalienta el horno a 170º y se cocina el hojaldre durante 40-50 minutos a unos 150-170º, dependiendo del horno, hasta que está doradito y al tocar la pasta queda crujiente.



2 Comments:

  1. David said...
    Así como mi comentario en el ceviche fue de una ligera decepción... en este caso tengo qeu decir qeu el resultado es espectacular, la combinación del tomate, queso, berenjena y aceitunas negras es increible...un 10!! :D
    Gema said...
    gracias xurri :D

Post a Comment