INGREDIENTES
.150 ml de leche
.400 ml leche evaporada
.4 huevos
.75 gr azúcar
.150 gr turrón de jijona
.Caramelo

PREPARACIÓN

Se pone el turrón de jijona en un bol junto con la leche evaporada, y los huevos y se tritura con la batidora hasta que el turrón esté completamente deshecho. Añadir la leche y el azúcar.

Si alguien no tiene caramelo se puede hacer en el microondas en unos minutos. Poner 5 cucharadas de agua y 5 cucharadas de azúcar en el mismo molde donde se vaya a hacer el flan, se pone en el microondas a temperatura media-alta durante 4 minutos, sacar el molde y remover un poco el caramelo, volver a meterlo y poner unos minutos más. Si estáis utilizando un molde de cristal de pyrex, sacarlo en cuanto empiece a ponerse color miel, ya que ese tipo de moldes guardan mucho el calor y después de sacarlo se termina de hacer, cogiendo un bonito color de caramelo, más oscurito.

Poner en un molde caramelo, hasta que la base esté totalmente cubierta. Volcar la mezcla del flan sobre el molde, con cuidado de que no se mezclen el caramelo y la mezcla. Ahora es cuando podéis optar por hacer el flan en el microondas o en el horno, esto ya dependerá del molde y del tiempo que tengáis, dicen que en el horno queda más rico... ya sabéis receta tradicional, pero si lo hacéis con un poco de paciencia, en el microondas queda muy rico y suave, nada que desmerecer al flan hecho al horno.

Opción horno.- Precalentar el horno a fuego medio y poner un dedo de agua en la bandeja del horno. Meter el molde del flan en el horno, depende del molde que se utilice tardará más en hacerse o menos, si son moldes individuales o no...., aproximádamente una hora para moldes individuales.

Opción microondas.- Poner el molde en el microondas y cocinar a temperatura media durante unos 8-10 minutos, dependiendo de la potencia del microondas. La idea es no hacerlo a máxima potencia para que no le salgan burbujitas y quede más suave.


Tengo otra versión de flan con café y leche condensada.... pero ese para otro día :-p

2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    Ohhhhhhhh, cuando me hablaste de este postre creía que era una recipe-response a la panacota de jijona, pero no, este es un postre casero más elaborado, la versión que hice yo es más simple :). Me la apunto.
    Gema said...
    Pues el siguiente tampoco es una recipe-response pero es un flan de café con leche condensada, también muy sencillico de hacer ;). Melonnnnnnnnnnnnn

Post a Comment