Esta receta se elabora principalmente con queso Rambol y aguacate, no tiene mayor secreto, aunque ofrece muchas posibilidades.

El queso Rambol es un queso francés de la región de Yvelines (Ile de France), concretamente de la ciudad de Rambouillet. De fabricación industrial hecho con leche pasteurizada de vaca obteniendo un queso muy natural, fresco, cremoso y de sabor ligero, siendo el queso untable por excelencia. Suele estar aderezado con finas hierbas, salmón, pimienta verde o nueces.

El Rambol es un queso original que por su dulzura será apreciado por aquellas personas a las que no les gustan los quesos tradicionales generalmente más fuertes de sabor. La forma más práctica de tomarlo es untándolo en pan, aunque como luego veréis se pueden hacer más cosas con él.

Rambol aux Poivre Vert

Rambol aux Noix
Rambol Fines Herbes

Rambol Saumon

El aguacate es probablemente originario del sur de Chiapas y Guatemala, que se cultivaba desde el río Bravo (actualmente en México) hasta Chile antes de la llegada de los europeos, en algún momento entre el año 7.000 y 5.000 a. C. Pero fue varios milenios antes de que esta variedad silvestre fuera cultivada cuando arqueólogos en Perú encontraron semillas de aguacate doméstico enterradas con momias Incas que datan hasta 750 a.C. y hay evidencias de que los aguacates fueron cultivados en México en 500 a. C., con lo que la discusión está servida.

INGREDIENTES
-1 Aguacate
-125 gr de Rambol finas hierbas
-100 ml de leche

PREPARACIÓN
Se saca el aguacate y se pone en el vaso de la batidora, se añade el Rambol troceado, y la leche, se bate hasta obtener una crema fina y homogénea. Con esta salsa podéis acompañar unos "nachos" o doritos, unas crudités de verduras como pepino, zanahoria, apio, ...

Si se añade un poco más de leche, revisando como va el sabor por si le hace falta un poquito de sal o incluso de pimienta, obtendréis una salsa para ensaladas riquísima.

0 Comments:

Post a Comment