A modo de avance os dejo esto:





Este postre lo hizo mi hermana. En cuanto pueda subo la receta. Sencillamente espectacular.
Lo de abajo es un plato llano grande, así que imaginaros la dimensión del hojaldre : )
Hasta pronto.

Ingredientes

BASE
  • 225 g copos de avena tostados
  • 50 g avellanas tostadas, picadas
  • 55 g de mantequilla
  • 25 g de chocolate negro

RELLENO
  • 350 g queso fresco cremoso (con una tarrina de 300g de Philadelphia vale)
  • 100 g de azúcar de lustre (azúcar glass, también vale, no sé si es lo mismo)
  • 200 ml de yogur espeso (tipo danissimo... me van a banear por tanta publicidad)
  • 300 ml de nata espesa (o líquida y la montas tú)
  • 1 sobrecito de gelatina
  • 3 cucharadas de agua
  • 175 g chocolate negro fundido
  • 175 g chocolate blanco fundido

Elaboración
  1. Introducid los cereales en una bolsa de plástico y trituradlos con la ayuda de un rodillo. Añadid las avellanas picadas
  2. Derretid la mantequilla con el chocolate de la base y vertir sobre la mezcla anterior. Removed todo bien, y con la base de un vaso presionad la mezcla sobre la base y los lados de un molde desmontable redondo.
  3. Batid el queso y el azúcar con una cuchara hasta obtener una crema suave. Añadid el yogur. Batid la nata hasta que empiece a espesar e incorporadla.
  4. Espolvoread la gelatina sobre el agua en un bol resistente al calor y dejad que se esponje. Colocad el bol sobre un cazo con agua caliente para disolverla (también vale meter el bol al micro un poquito). Añadid la gelatina a la mezcla.
  5. Dividid la mezcla en dos partes y añadid el chocolate negro en una y el blanco en la otra.
  6. Vertid varias cucharadas de la mezcla de chocolate blanco y del negro, alternándolas, sobre la base de cereales. Removed un poco con la punta de un cuchillo para crear un efecto de mármol. Alisad la superficie y meter el pastel en la nevera, como mínimo 2 h antes de servirlo.





Que aproveche!!

INGREDIENTES (6 personas)
–1 cebolla grande
–300 gr. Champiñones fileteados
–400 ml de leche evaporada (1 bote de leche ideal)
–2 pechugas de pollo
–100 gr queso Parmesano rallado
–100 gr queso Emmental rallado
–Aceite
–Sal y pimienta
–Una pizca de nuez moscada

PREPARACIÓN
Cortar la cebolla muy fina, y rehogar con una cucharada de aceite. Cuando esté transparente, añadir los champiñones, salar al gusto y pochar.

Se cortan las pechugas a cuadraditos de aproximadamente 3 cm, se incorporan a la sartén junto con las verduras y se rehogan unos 5 minutos hasta que se vean hechas. Luego se añade la leche ideal, la nuez moscada y se salpimenta. Se añade el queso rallado y se cocina a fuego lento durante unos 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que haya reducido la crema de leche.

SUGERENCIA
Las pechugas quedan mucho más jugosas si se ponen una hora antes en remojo con leche.

Arroz negro

INGREDIENTES (4 personas)



200 gr de tomate triturado
1 diente de ajo
1 cebolla
1.5 litros de caldo de pescado
1 sepia grande
8 gambones
1 rodaja grande de emperador o mero
Almejas o mejillones
400 gr de arroz
aceite
sal
tinta de calamar





PROCESO

Picar la cebolla y laminar el diente de ajo.
Trocear la sepia y el emperador.
Verter aceite sobre la paella. sofreir los gambones. una vez sofritos, reservar.
A continuación sofreimos la cebolla y el ajo. Cuando este un poco doradita, añadimos la sepia y el emperador. dejamos que cueza durante 5-10 minutos y añadimos el tomate triturado junto con el ajo. Rehogamos la mezcla durante unos minutos y cuando ya tenemos bien sofritito el tomate, la sepia, el emperador y la cebollita, añadimos la tinta de calamar y removemos bien.
A continuación, vertemos el caldo de pescado. y dejamos que hierva durante 15 o 20 minutos. Cuando veamos que ha reducido suficiente el caldo como para hervir el arroz, añadimos el arroz y lo repartimos bien por toda la paella. Una vez el arroz está repartido, colocamos los gambones. Dejamos que el arroz se cueza durante 15 minutos y pasados ese tiempo, vertemos las almejas o los mejillones. Pasados 3 o 4 minutos, apartamos del fuego.






Aquí posteo mi última consecución gastronómica: solomillo de cerdo con una reducción de Pedro Ximenez de uvas, ajos tiernos y esparragitos... simplemente espectacular.

INGREDIENTES:

1 solomillo de cerdo (600 gr)
32-40 uvas de mesa
12 espárragos
8 ajos tiernos
1 vaso de caldo de carne
1/2 vaso de vino dulce
sal
pimienta
aceite
maizena


PROCESO:

Empezamos con nuestro solomillo. Para 4 personas en principio con un solomillo hay bastante, siempre y cuando se acompañe con otros platos o entrantes. Si va a ser plato único, recomiendo utilizar dos solomillos (aproximadamente 1 kg)



Junto con el solomillo, preparamos unos 32 o 40 uvas, 8 ajos tiernos y 12 espárragos.


Salpimentar el solomillo y a continuación lo dorais por fuera (no pasarse de tiempo que por dentro debe estar crudito)


Una vez el solomillo está bien doradito, lo reservais. A continuación, en otra sartén rehogais con un poco de aceite los esparragitos y los ajos tiernos. A continuación vertimos el vaso de caldo de carne y el medio vaso de vino dulce. Esperamos a que hierva y añadimos los granos de uva (yo utilicé uvas sin pepitas. En caso de ser uvas con pepitas, intentad quitarle las pepitas). Dejamos que reduzca la mezcla entre 10 y 15 minutos.


Mientras reducimos la salsa, cortamos el solomillo en rodajas gorditas


Añadimos el solomillo a la salsa y dejamos de cueza un poquitín para que adquiera los aromas de la mezcla y se impregne de esa eclosión de aromas y matices ... (oh que culinario... parezco ratatouille)


Al mismo tiempo que añadimos el solomillo a la salsa, diluimos una cucharada de maizena en dos dedos de agua. Una vez diluida, la vertemos a la sartén y removemos continuamente. El objetivo de la maizena es que espese la salsa.

Bueno, pues después de unos 5 minutos en los que el solomillo se baña literalmente en la salsa, se obtiene algo como ésto:


Bueno, esta es otra variante de la panacota. Esta vez "saborizada" (¿pq este palabro no está en la RAE?, a lo mejor prefieren usar "al gusto de") con café. Los ingredientes básicos son los mismos que la panacota de chocolate, sólo varía el saborizante (jeje, éste sí está en la RAE).

Ingredientes:

  • 1 litro de nata líquida para montar (no la de cocinar).
  • 4 tazas de café.
  • 3 sobres de café soluble.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 8 raciones de flan.
  • Caramelo líquido para la cubrir la base.
  • Galletas cuadradas tipo RIO para la base.

Preparación: (más sencilla que la de chocolate)

  • Disolver el café soluble en la nata junto con el azúcar y las tazas de café.
  • Añadir ahora el sobre de flan poco a poco, removiéndolo bien para que se mezcle y no queden grumitos.
  • En este punto más vale probar el punto de dulzor (el flan tb tiene azúcar y vainilina de esa) o de sabor a café, y añadir más de lo uno o de lo otro según apetezca. Por cierto que el todo el café utilizado puede ser descafeinado.
  • Calentar todo lentamente en un cazo hasta que empiece a hervir, removiéndolo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo. (podéis ver las instrucciones de cómo se prepara un flan en la etiqueta del paquete del preparado para flanes).
  • Poner el caramelo líquido en un molde extendiéndolo bien, después poner las galletas sobre el fondo del molde. (NOTA: al verter el flan SEGURO que las galletas flotan y vayan hacia la superficie, pero así se embeben de panacota. Sí, embeber está en la RAE).

Esta vez no hay perlitas de chocolate, pero si a uno le apetece, pues se ponen, pero eso sí, ¡¡antes de que suban las galletas!!!, o tb se puede no poner las galletas, que si no cuando suban arrastrarán las perlitas :-).