INGREDIENTES (6 personas)
Bizcocho
.125 gr de harina
.2 gr levadura
.150 gr nueces picadas finas
.4 huevos
.125 gr azúcar
.3cl café soluble disuelto en agua
.25 gr mantequilla derretida
.Extracto de vainilla

Crema de café
.25 cl leche
.2 huevos
.50 gr azúcar
.1 cucharadita de cafe soluble
.30 gr harina
.200 gr mantequilla pomada

Glaseado
.150 gr chocolate negro
.200 ml nata líquida

Decoración
.8 medias nueces
.Almendra crocanti

PREPARACIÓN

Engrasar un molde de unos 24 cm, tamizar la harina y la levadura y mezclarlas con las nueces picadas.
Batir los huevos, el azúcar y el café hasta que esté esponjosa, entonces añadir poco a poco la mezcla de harina. Luego la vainilla y la mantequilla derretida. Verter la mezcla en el molde y hornearla a 120-140º unos 30-40 min. Sacarlo del horno, desmoldarlo y dejarlo enfriar.

Para preparar la crema de café hervir la leche y el café. Batir los huevos y el azúcar, añadir la harina y mezclar. Verter la leche hirviendo de golpe y mezclar hasta que sea cremoso y volver a ponerlo al fuego hasta que espese, remover continuamente. Hervir unos 30 seg y luego añadir la mitad de la mantequilla, remover hasta que se funda y dejar enfriar. Una vez esté fría la crema, añadir el resto de mantequilla en pomada. Reservar.

Para el glaseado partir el chocolate en trozos pequeños, hervir la nata y verterlo encima del chocolate y remover hasta que se mezcle del todo.

Si el molde no es de 24 cm sino que es más pequeño, os recomiendo que hagais tres capas, sino os sobrará mucha mezcla ;). Bueno, se parte, se rellena con la crema de café y se tapa. Una vez el glaseado esté más bien frío napar el bizcocho relleno, alisarlo y adornar colocando las nueces por encima y las almendras crocanti por los laterales.

A zamparrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


PD: Prometo subir algo más sano lo próxima vez :p

INGREDIENTES (4 personas)
.500 gr spaguettis nero di sepia
.125 gr chipirones
.250 gr chirlas
.250 gr clóchinas
.1 limón
.3 dientes de ajo pelados
.Perejil
.Pimienta en grano
.1/2 vasito de vino blanco
.Pimienta negra en grano
.500 gr tomates maduros
.100 gr habitas tiernas
.2 puerros
.1 cebolla mediana
.Aceite de oliva
.Sal
.Hojas de albahaca

PREPARACION

Pelar, lavar y trocear la cebolla y los puerros en láminas finitas. Rehogar en una sartén hasta que estén bien pochadito todo, luego añadir las habitas y rehogarlas un poco. Se lavan los tomates, se rallan, y a la sartén. Ponerlo a fuego medio-bajo y remover de vez en cuando.

Mientras tanto lavar las clóchinas y ponerlas en una cazuela grande junto con el perejil, dos dientes de ajo, el limón troceado y la pimienta en grano, y cocerlo al vapor hasta que se abran. Luego separar la chicha de la cáscara y reservar junto con el caldo.

Poner aceite a calentar junto con un ajo pelado, y una vez caliente echar las chirlas escurridas, con cuidado de no morir quemado. Dar vueltas para que se vayan abriendo todas, luego reservar.

En una olla bien grande, poner bastante agua y un buen puñado de sal (para que el agua hierva más), una vez esté hirviendo añadir la pasta, comprobar cuanto tiempo tiene que hervir hasta que esté lista (mirar el paquetito).

En otra sartén salteamos los chipirones con unas gotas de aceite hasta que empiecen a ponerse rosaditos, retirar y reservar.

Retomamos la salsa de tomate que debe de estar casi lista, falta ponerle una cucharada de azúcar y sal al gusto (para quitarle la acidez), un chorrín de vino blanco e incorporar los chipirones, que mezclaremos con la salsa. Después añadir las chirlas y las clóchinas. Podeis añadir un poquito del aceite con el que rehogasteis las chirlas, le dará más sabor.

Después de todo esto, se emplata y se comen :D.
SUGERENCIAS
Es recomendable tener las chirlas, al menos un día, en agua con sal en la nevera y cambiarle de dos a tres veces el agua, para que suelten toda la suciedad y la arena que puedan llevar.
Añadir el caldo de las clóchinas al agua para hervir la pasta, más sabor marinero.

Ingredientes (5 Personas)

1 Pechuga de pollo
2 Cebollas
4 Tomates Rojos grandes
200 gr de Arroz largo o redondo
100 gr de Habichuelas (judías verdes)
100 gr de Arvejas (guisantes) frescas o congeladas
2 Zanahorias
Aceite
Sal


Preparación

En una cazuela se agrega 3 vasos de agua, se agrega media cebolla, las zanahorias y la pechuga de pollo. Poner a fuego medio alto, por casi 20 min. Se saca y deja enfriar la pechuga de pollo, desmechar la pechuga.

Pelar y picar la cebolla en cuadros pequeños. En otra cacerola agregar 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen suave, se pone a fuego medio por aproximadamente 1 min, agrego la cebolla, añado ½ cucharada de sal y revuelvo ocasionalmente por 7 minutos. Se añade tomate picado, y se deja hasta que se cueza. Al secarse añadir 1 o 2 cucharadas del caldo de pollo, elaborado con la cocción de la pechuga.



Trocear la habichuela y la zanahoria.

En una paella o arrocera, poner a fuego medio alto poner el sofrito de tomate y cebolla, añadir las habichuelas, arvejas y la zanahoria, agregar la pechuga de pollo desmechada, poner 2 vasos de caldo de pollo, dejar hasta que el caldo empiece a hervir, luego añadir el arroz. En el momento que el caldo comience a secar, bajar el fuego hasta que el arroz este blando, en este momento se recomienda bajarlo del fuego y se tapa.

Ingredientes

Frijoles, Chicharrón, Chorizo, Arepa, ¼ Aguacate, Carne molida, Arroz largo, Huevo frito, Tostadas, plátano, Margarina, Sal, Aceite y Ajo

Preparación

El chorizo se cocina para la eliminación de grasas, luego se pone en una sartén a fuego bajo para dorarlo.
A la carne molida se le agregar sal, luego se pone a calentar una cacerola con aceite un diente de ajo, se añade la carne molida, se revuelve hasta que se encuentre hecha.
La elaboración del arroz largo, tiene un procedimiento muy parecido al redondo, la diferencia radica en la parte final, que en el momento de que el arroz se encuentre seco se tapa, y se baja el calor al mínimo y se deja a esta temperatura por unos 5 o 8 min.

Se fritan los huevos en margarina, se deja que la yema este blanda

Ingredientes

.1 plátano verde
.Aceite
.Sal

PreparaciónSe pela el plátano. Y se parte por la mitad En una cacerola, se pone calentar el aceite a nivel medio (GAS).

Se fritan las 2 medias partes del plátano, por aproximadamente 2 min, se les da la vuelta, para que se no se queme y la otra superficie se dore.

Se sacan las partes, del aceite.

Se colocan una pieza en medio de una bolsa plástica, y se aprisionan (hacer presión), con un objeto pesado, (una olla grande). Se coloca nuevamente en el aceite caliente, por un minuto.
Se le agrega sal al gusto.

Ingredientes (6 personas)

400 gr de frijol seco
1 cebolla
4 tomates rojos
100 gr de zapallo (calabaza)
1 plátano verde (macho)
Sal

Prepararación
Se pica la calabaza en tozos pequeños
Se pone en la pitadora (olla a presión) los frijoles con agua y la calabaza picada, se le agrega una cucharada de sal.

Se pone a fuego (en el caso de usar gas) medio alto hasta que comienza a pitar la olla a presión por unos 5 minutos.

Picar el plátano

Se baja del fuego la olla a presión, por seguridad se extrae toda la presión interna para poder abrir la tapa, se verifica la consistencia de los frijoles, si estos han ablandado un poco, se agrega el plátano picado.
Hacer sofrito con el tomate y la cebolla.

Se pone a fuego (en el caso de usar gas) medio alto hasta que comienza a pitar la olla a presión por unos 5 minutos. Se baja del fuego la olla a presión, por seguridad se extrae toda la presión interna para poder abrir la tapa, se verifica la consistencia de los frijoles, si ya están blandos, se agrega el sofrito .


Dejar en fuego bajo por 2 min, para que el sofrito se pueda mezclar con los frijoles

Nota
Para que los frijoles no sean radiactivos, se recomienda hacer 3 cambios de agua en 24 horas.

Ingredientes (2 personas)

  • 2 filetes de ternera
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • queso ralado en polvo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 copita de Pedro Ximenez
Preparación

Extender los filetes de ternera, poner a cada uno una loncha de jamón serrano y espolvorear con queso en polvo. Enrollar cada filete y sujetarlo con hilo de cocina o palillos. Hornear a 180º hasta que la ternera esté al gusto del comensal.
Para la salsa cortar la cebolla y la zanahoria y pocharlas en una sartén. Una vez estén bien pochaditas añadir la copita de Pedro Ximenez y dejar reducir.
Triturar bien con el turmix y salsear la carne.

Sugerencia: si se quiere una salsa más líquida, añadir un poquito de agua antes de dejar reducir.

Ingredientes (Para 4 personas)

  • 250g de queso fresco
  • 100g de galletas
  • 50g de mantequilla
  • 100ml de jerez
  • 3 limones
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 hojas de gelatina
  • 3 huevos

Para la crema
  • 1 limón
  • 1 yema de huevo
  • 100g de mantequilla
  • 100g de azúcar


Preparación

Primero se mezclan las galletas, picadas, con la mantequilla fundida y el jerez. Con la pasta se forra la base de un monde desmontable.

A continuación se trabaja las yemas con el azúcar, se añade el queso fresco, la gelatina desleída en el zumo de los 3 limones calientes y la rayadura de uno de ellos. Mezclar bien.

Por otro lado, se baten las 3 claras a punto de nieve y se añaden con cuidado, antes de que cuaje, a la preparación anterior.

Seguidamente, se llena el molde con la preparación obtenida y se deja en el frigo durante 24 h.

Para preparar la crema, se trabaja la yema de huevo con el azúcar, se añade el zumo y la ralladura del limón y la mantequilla ablandada, y se cuece a fuego suave hasta obtener una crema espesa.

Por último, cubrir la tarta y dejar enfriar en el frigo.







INGREDIENTES (4 personas)

.Lollo Rojo, Tatsoi, Red Chard y Rúcula (o lo que viene a ser lo mismo, una bolsa de brotes deluxe de Florette)
.100 gr uva sin pepitas
.50 gr membrillo
.100 gr tomatitos cherry
.50 gr parmesano en lascas
.25 gr. pipas peladas
.1 cucharadita de mostaza de dijon a la antigua
.1 cucharada de miel de azahar
.Crema de vinagre balsámico
.Aceite de oliva
.Sal

PREPARACIÓN
Colocar la selección de lechugas en un bol, los tomatitos cherry y las uvas ya lavadas, el membrillo en taquitos y el parmesano.

Preparar una vinagreta con la mostaza, la miel, una pizca de sal, las pipas peladas y el aceite de oliva. Aliñar en el último momento antes de servir la ensalada.

Sencillica pero resultona :p.

Ingredientes (2 personas)

  • 1,5 aguacates (o 2 depende del hambre)
  • 2 barritas de surimi
  • 1/4 de cebolla (si es tierna mejor)
  • 6 langostinos cocidos
  • salmón ahumado

Preparación

Cortar la cebolla muy pequeñita, deshilachar el surimi, cortar a trocitos los langostinos y el salmón reservando dos lonchas. En un mortero machacar los aguacates y unir todos los ingredientes.
Montar el plato y utilizar las dos lonchas de salmón para cubrir la parte de arriba del timbal.

Para la salsa he utilizado una de las vinagretas que propone el monaguillo en su web (yo también me he vuelto una parroquiana fiel), la vinagreta de mostaza, miel y clavo, que por cierto está buenísima.

Arroz pelotudo

Jajajaja. Qué os parece el nombre. No hagais mucho caso, este arroz pelotudo no es ni más ni menos que arroz con albóndigas : ). Espero que disfruteis de la segunda receta aportada por mi mujer XD

Ingredientes (2 personas)



  • 200 gr de arroz
  • 6 albóndigas de carne
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates
  • guisantes
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 vaso vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • aceite
  • sal
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel

Elaboración

Salsa

Dorar las albóndigas y reservar.
Picar muy fino la cebolla y la zanahoria. Poner en una sartén un chorrito de aceite y sofreir la cebolla junto con la zanahoria. Pelar los tomates y cortarlos a daditos pequeños. Añadimos el tomate, removemos y cuando haya reducido parte del agua que suelta el tomate, añadimos los guisantes y las albóndigas. Sofreimos todo junto durante un par de minutos y a continuación, se vierte el vino y el agua. retificamos de sal y dejamos que reduzca.


Arroz

hervir el arroz en un cazo con agua, los dientes de ajo, el aceite y el laurel.

Una vez hecho el arroz por un lado y la salsa por otro solo falta juntarlo :)

Ingredientes (2 personas)

  • media cebolla
  • 20 pasas
  • 2 medallones de merluza
  • guisantes
  • habas
  • boletus
  • 2 dedos de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • sal
  • aceite

Elaboracion

Picamos la cebolla. En una sartén ponemos un chorretoncillo de aceite y a fuego lento caramelizamos la cebolla y las pasas. A continuación añadimos los guisantes, las habas y las setas y le subimos un punto al fuego. Añadimos el vino blanco y el agua. Cuando empiece a hervir, introducimos los medallones de merluza y los dejamos unos 5 o 6 minutos ( 2 o 3 por cada lado) para que le de gusto al caldo. Los reservamos y esperamos a que reduzca la salsa. Espesamos con maizena y rectificamos de sal. Con la salsa lista, volvemos a bañar los medallones en la salsa y lo dejamos al fuego un par más de minutos. Pasado ese tiempo... listo.
Pedacho de plato.

La foto:

Ingredientes

  • 2 patas de pulpo (2 kg aprox.)
  • 1 patata por comensal
  • aceite
  • sal gorda
  • sal fina
  • pimentón
  • 2 hojas de laurel
  • pimienta negra


Preparación

Para evitar tener que golpear el pulpo para que se quede tiernecito, es preferible haberlo tenido en el congelador al menos durante 24h.

Una vez descongelado ponerlo en una olla express con agua, sal fina, las hojas de laurel y unas bolitas de pimienta negra. Tener cociendo en la olla 20 minutos desde que empieza a salir el vapor. Sacar el pulpo y cocer las patatas 9-10 min en la olla en la misma agua que se ha utilizado para el pulpo.

Cortar las patatas en láminas de un dedo de ancho y disponerlas sobre un plato, fuente, ... (lo ideal es un plato de madera). Cortar el pulpo en rodajitas y poner sobre las patatas. Espolvorear bien con pimentón (a mi me gusta del dulce), regar generosamente con aceite de oliva y salar con la sal gorda.



Sugerencias:

Si una vez cocido os queda mucha cantidad de pulpo se puede congelar ya cocido y emplear otro día para un arrocito con pulpo por ejemplo :)

Ceviche de champiñón

  • 1 kg de Champiñon, sea fresco o de bote
  • 25 gr de cilantro
  • 2 limones “Limas”
  • 1 cebolla
  • Sal al
  • Ketchup o Pasta de tomate
  • Galletas de soda “Galeltas saladas”

Elaboración

Dependiendo del gusto de la persona para mi caso, yo lo preparo asi:
Para el champiñón fresco, trocearlo en julianas, lo vaporizamos por 5 min. Mientras se vaporiza el champiñón, tomo la cebolla, la troceo en finas julianas extraigo el zumo de los 2 limones. Pico las hojas del cilantro

En un bol agrego las cebollas troceadas, con el zumo de limón, agrego los champiñones en julianas, agrego un poco de sal, revuelvo suavemente luego agrego el ketchup al gusto, agrego las hojas del cilantro.

Comerlo a temperatura ambiente o frio.





Opcional: Adornarlo con una lechuga y aguacate

NOTA:
Otra opción es a este aperitivo se le puede agregar atún.
Se puede cambiar el champiñon por "camaron" gamba cocida.

Os voy a mostrar lo fácil y sencillo que es cocinar un plato de pasta muy saludable y nutritivo.


Ingredientes para 2 personas

  • 250gr de fusilli tricolor (yo utilizo para este plato unos espirales ecológicos que vienen enriquecidos con quinoa, albahaca, y remolacha que venden en establecimientos especializados en alimentación ecológica)
  • 2 cucharadas de postre rasas de albahaca seca (si es fresca mucho mejor)
  • 2 cucharadas soperas de piñones (si es posible que sean de los gruesos)
  • 4 nueces (pueden sustituirse por almendras)
  • 1 ajo pequeño
  • un puñado de pasas
  • 1 tostada de pan (tipo biscote)
  • aceite de oliva virgen

Elaboración

Mientras se hace la pasta con agua hirviendo y un poco de aceite, prepararemos la salsa pesto:

En un mortero echamos el ajo a trozos, los piñones, las nueces, la albahca seca, una pizca de sal y unas gotas de aceite (lo justo para que no moleste al picar), lo picamos un poco y a continuación echamos la tostada y repetimos de nuevo hasta que no quede ningún trozo grueso.

Una vez bien machacado todo, vertemos más cantidad de aceite y mezclamos bien.

Por último, a la pasta echa "al dente", le mezclamos la salsa y un puñado de pasas y un poco de sal, removemos y dejamos reposar 5 minutos.

Pruébala y verás.


INGREDIENTES

.150 gr de chocolate para postres (en tableta)
.1/4 vaso de leche
.2 vasos de azúcar
.3 huevos pequeños
.½ vaso de aceite de oliva
.2 vasos de harina
.100 gr nueces enteras
.1 sobre de levadura Royal

PREPARACIÓN
Derretir el chocolate con la leche y la canela, en el microondas a unos 500 grados (temperatura media). Después mezclar el azúcar con las 3 yemas de huevo. Cuando esté bien ligado, añadir el aceite de oliva y por último el chocolate derretido. Una vez todo mezclado, añadir la harina. Cuando la mezcla sea homogénea añadir las nueces y luego la levadura, que debe mezclarse con cuidado y nunca batirla. Por último, añadir las claras montadas, no siendo necesario que estén montadas fuerte.

El siguiente paso es poner papel en un molde, engrasarlo con un poco de aceite o mantequilla, un poco de harina, verter la mezcla y meterlo al horno, previamente calentado, durante unos 40 minutos a 150º y al baño maría.

SUGERENCIA
Servir con una bola de helado de vainilla, chocolate caliente y almendra crocanti, tendré que buscar otro postre que no lleve nueces y chocolate :p, el tema es que con esto siempre quedas bien.


Bueno, esta es la última entrega de las recetas inspiradas en la página de monaguillo. Esta vez nos quedamos con el concepto y cambiamos casi todos los ingredientes :p.

INGREDIENTES
.3 láminas de gelatina
.3 cucharadas de agua
.400 ml de nata
.100 gr parmesano
.1 vaso de leche
.100 gr azúcar
.1 cucharada de azúcar
.50 gr mantequilla
.1 clavo oloroso
.1/2 rama de canela
.1 lima
.100 gr nueces
.1 cucharadita extracto de vainilla
.Unas gotitas de esencia de azahar
.Physalis para adornar
.3 cucharadas de mermelada de frambuesa bien colmadas
.3 cucharadas de azúcar
.3 cucharadas de agua

PREPARACION
Poner la mantequilla y el azúcar en un cazo, cuando se derrita añadir las nueces y caramelizarlas. Luego añadir la leche, el clavo, la canela, la vainilla, un trozo de la piel de la lima y el azahar y cocer a fuego lento durante unos 40 min. Quitar la piel de la lima y la rama de canela y triturar, luego se pasa por un chino y se le extrae todo el juguillo. Ya tenemos la sopa de nueces lista.

Poner la mitad de la nata al fuego, y la cucharada de azúcar, añadir el parmesano rallado y derretir. Apartar y dejar enfriar. Una vez fría la mezcla, añadir el resto de nata y montar todo lo que se pueda. Poner el agua en un cazo y cuando esté hirviendo añadir la gelatina, dejar enfriar un pelín pero poco que se empieza a cuajar, y añadirlo a la nata, repartir en moldes.

Poner en un cazo las tres cucharadas de azúcar y agua, y la mermelada, cocinar unos 5 min hasta que espese un poco. Dejar enfriar.Después de dos o tres horas ya estará cuajado, así que ya se puede desmoldar y montar. Primero el pastelillo, con un poco de "coulis" de frambuesa por encima y luego un poco de sopa de nueces y para darle un toque de color el physalis. También le añadí unos trocitos de orejones y unas frambuesas frescas.

Xaxannnn, la criatura.

Bueno voy a por mi segunda receta :), esta vez he elegido brontohamburguesas y dejaré mi especialidad...la cangreburger para una segunda entrada.

Ingredientes (1 persona)

1 pan de hamburguesa
2 lonchas de bacon
2 hojas de lechuga
3 rodajas de tomate
150 gr de carne picada (de brontosauroa ser posible)
1/4 cebolla
2 loncha de queso
1 huevo
ketchup y mostaza
Preparación

Hay dos cosas fundamentales a la hora de hacer una brontohamburguesa... un buen pan y conocer el orden correcto de los ingredientes sobre el pan. Voy a ir explicando la preparación de los ingredientes que es sencilla y luego entraré en el kit de la cuestión.

Lo primero es pochar la cebollita, a fuego lento hasta que se quede transparente. Una vez esta hecha, la retiramos a un plato. Cortamos 2 hojas de lechuga, las lavamos bien y las retiramos a un plato. Cogemos el tomate, lo lavamos y cortamos un par de rodajas no muy finas. Por otro lado cogemos la carne picada y la aplastamos para que quede con forma de ... hamburguesa :). Hacerla de un tamaño que quepa bien dentro del pan. Una vez tenemos la forma, la echamos a la sartén y al gusto. Cuando este lista la retiramos. Ahora ponemos el bacon en la sartén e idem, hasta que nos parezca que esta a nuestro gusto. Lo último ya es el huevo. Lo tenemos que hacer bien por los dos lados para evitar desastres a la hora de comer la hamburguesa (esto ya depende de cada uno... un poco de chorrete de huevo también se disfruta) .






Luego empezamos a montar la hamburguesa. Ahora es cuando abordamos el primero de los puntos clave. EL PAN. Una brontoburguer no es cualquier cosa... en la foto (planta y perfil) vereis que hemos utilizado pan de hamburguesa de molde (GRASO ERROR (se dice craso error, pero en este caso esta bastante claro que el error es....eso....graso xD). Este tipo de hamburguesas es mejor hacerlas con pan de panadería, redondito, pero consistente, así evitaremos grandes desastreses o tener que recurrir al tenedor y el cuchillo. Bueno, pues una vez tenemos el pan cortado, viene el orden de los ingredientes. Primero la lechuga, luego el tomate, después la hamburguesa, encima el queso para que se funda, luego el bacon, el huevo y por último capita de cebollita. Untamos con un poco de ketchup y mostaza la tapa del pan (recomiento vaciar la miga para hacer hueco). Tapamos...y a rezar :)





Ale xD

Realmente el calabacín no va relleno de la salsa, sino que la salsa es para compañar. Lo digo por si el nombre lleva a equívoco... Todo sea por bautizar la receta con un nombre sofisticado XD.

Ingredientes (2 personas)


Para el calabacín:

  • 1 calabacín hermoso
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 berenjena pequeña
  • 2 ramilletes de brócoli
  • 2 lonchas de bacon
  • 1 tomate mediano maduro
  • 4 champiñones
  • Queso curado
  • Orégano
  • 1 dedo de vino de jerez
  • 3 dedos de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para la salsa:

  • 1/4 de cebolla
  • 2 nueces
  • 12 pasas
  • 1 dedo vino de jerez
  • 3 dedos de agua
  • 1 cucharadita de café de maizena
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Cogemos el calabacín, cortamos los culos con el fin de obtener dos bases planas. Cortar dos trozos de aproximadamente 10 cm de largo. A continuación los vaciamos y los hervimos durante 3 minutos. (es muy importante meter los calabacines una vez el agua esté hirviendo y no antes)


A continuación procedemos a hacer el relleno. Picamos muy bien la cebolla y ajo y los sofreimos a fuego medio. Luego, después de cortar a daditos el calabacín sobrante, la berenjena, el tomate, el brócoli y los champiñones (los champiñones los laminamos :-) ), lo sofreimos junto con la cebolla y el ajo. Cuando empiece a soltar algo de agua, salamos y añadimos el vino dulce y el agua. Removemos y esperamos a que reduzca. Cuando ya no quede agua, añadimos el bacon cortado en taquitos pequeños. Cuando el bacon esté doradito ... ya tenemos el relleno.

Rellenamos los calabacines, rayamos el queso y cubrimos con queso la parte superior y espolvoreamos un poco de orégano. Metemos en una fuente y al horno a que se gratine. A los 10 minutos lo sacamos y listo

Para la salsa, machachar las dos nueces. Sofreir la cebolla a fuego lento para que caramelice, una vez empieza a pocharse añadimos las pasas y las nueces. Removemos y añadimos el vino y el agua. Reducimos la mezcla y espesamos con la maizena.

Para acompañar el plato he añadido una pechugita de pollo a la plancha que también le va muy bien a la salsa y al calabacín. Esta salsa es genial para acompañar un solomillo XD.

El resultado final es:



Hola a todos, Esta receta es casi toda invención mía a excepción del ajoblanco de coco, que lo leí en el blog de monaguillo, vayamos al meollo:

INGREDIENTES (4 personas)
.1/2 bote de leche de coco
.100 gr de almendra cruda
.75 gr de pan
.150 ml de agua
.2 ajos sin germen
.1 cucharadica de vinagre de modena
.500 gr lomo de atún
.4 cucharaditas de huevas de mujol
.16 uvas negras sin pepitas
.400 gr parpadelle frescos
.1 cucharadita de mantequilla
.Aceite de oliva
.Sal

PREPARACION
Agua y sal en una olla y se cuecen los parpadelle como indique el envase, 3-5 min suelen ser suficientes. Se apartan, se escurren, se mezclan con la mantequilla hasta que ésta se deshaga, y reservar.

Partir el lomo de atún en cuatro trozos, que queden como cubos, pero alargaditos. Calentar una sartén y cuando esté muy caliente, un chorrín de aceite y hacer los lomos, vuelta y vuelta por cada lado, y cocinarlo al gusto, a mi me gusta poco hecho.

Para el ajoblanco de coco, se pone el pan deshecho en un bol y se le añade el agua. Cuando esté remojado se incorpora el vinagre, la almendra y la leche de coco. Se pasa por la batidora, se rectifica de sal y listo.

Montamos el plato, se ponen los parpadelles en el centro del plato, encima un lomito de atún y se riega la pasta con el ajoblanco. Un poco de sal sobre el atún (yo le puse sal ahumada mexicana, gracias Juan ;-)) y unas huevas de mujol, las uvas y un poco de cebollino pa decorar.Y ya ta.
SUGERENCIA: Para que luego no os pase factura el ajo es mejor que lo blanqueeis, es decir, poneis un cazo con un poco de agua fría y poneis el ajo pelado y sin germen. Cuando empiece a hervir lo sacais, cambiais el agua y haceis el mismo proceso, así hasta tres veces. No dejeis que hierva mucho porque sino se os cuece.

Jeje, yo tb sé poner títulillos sugerentes. Esta receta la he preparado varias veces, pero nunca he tomado fotos, ya editaré esta entrada más adelante y la actualizaré.

Ingredientes (4 personas):
  • 2 pechugas de pollo limpias.
  • Salsa de soja.
  • unos 8 o 9 ajos tiernos.
  • 1 cebolla grande.
  • Jengibre en polvo.
  • Ajo en polvo.
  • Pimienta.
  • mantequilla.
  • Aceite para freir la cebolla.

Elaboración:

Se corta la pechuga en filetes finos, y éstos en trozos más pequeños que se ponen en un cuenco donde previamente hemos juntado la salsa de soja, el jengibre, el ajo en polvo y la pimienta. Se remueve la pechuga para que chupe la salsa, y se añade un poco más de salsa de soja si fuera necesario. La pechuga queda tintada y se deja en la salsa y mientras se corta en juliana fina la cebolla, que se fríe con poco aceite y sin añadirle sal (en la parte final del plato se utiliza lo que quedase de salsa, y al llevar soja, tiene suficiente sal). Una vez frita, se escurre y se retira a un plato. En un wok poner la mantequilla y los ajetes troceados. Cuando los ajetes estén a medio hacer, escurrir la pechuga y añadirla al wok. Cuando la pechuga este medio cocinada añadir la cebolla frita y remover. Añadir un poco de agua al cuenco para rebajar lo que quedase de salsa, y añadirlo al wok. Probar el punto de sal, si es necesario, añadir más agua, y si se quiere que salga un poco ligada, añadir un poco de agua con maizena desleída. Yo lo acompañé una vez con arroz blanco, y la última vez con rodajas finas de patata asadas en el microondas. ¡¡A ver quién se anima con este plato!!

Hola de nuevo a todos, con esta receta quiero empezar una nueva discusión. En cada casa cada uno prepara su propia receta de arroz al horno, y como hemos comprobado durante la hora de la comida, a veces difieren en mucho o en poco, así que hoy yo posteo la que hacemos en mi casa: se añade todo en crudo, no se fríe nada antes, ni se añade caldo. Ale, espero respuestas tipo youtube.

Ingredientes:
(ingredientes como para 10, mi cazuela es grande y comemos 2 días ;))
  • 3 vasos de arroz.
  • 250gr de garbanzos cocidos.
  • 4 patatas grandes.
  • 1 tomate de ensalada.
  • 1 cabeza de ajos.
  • 4 morcillas de cebolla.
  • 3 longanizas.
  • 8 lonchas de panceta prensada.
  • Sal.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 1 sobre de colorante alimentario.
  • Agua para cubrir el arroz, para mi cazuela, unos 2 litros.
Elaboración:
Poner a hervir el agua y a precalentar el horno. Mientras en la cazuela poner el aceite, la sal, el colorante alimentario y removerlo todo. Añadir las patatas cortadas a bastones y los garbanzos, y removerlo para que la patata chupe un poco de aceite. Cuando el agua esté hirviendo, añadir el arroz a la cazuela, remover todo de nuevo para que el arroz se impregne con la mezcla, añadir el agua hirviendo, volver a remover, y poner el tomate partido por la mitad, la cabeza de ajos, la panceta, las morcillas y las longanizas. Poner la cazuela en el horno al máximo entre 50 minutos a 1 hora, comprobar a menudo si queda líquido para terminar la cocción. Al final se pone en el plato y a disfrutar.
Incluyo una foto con la cazuela antes y otra después de salir del horno ;)



Ingredientes

2 filetes de pechuga de pollo
verduritas varias (pimiento verde, espárragos trigueros, ajos tiernos y champiñones)
un puñadito de almendras
Soja
Aceite
Agua


Elaboración

Saltear en el wok las verduras y las almendras, con un chorrito de aceite. Cuando ya estén casi añadir un chorrito de soja y cuando el wok la haya absorvido echar un chorrito de agua.
Por último añadir los filetes de pechuga cortados a trocitos y cuando estén hechos retirar todo del fuego.
Voilà! Listo para comer!!


Y ahora un par de recetas de las de entre semana...

Ingredientes

1 filete de salmón
verduritas variadas: yo esta vez lo hice con espárragos trigueros, ajos tiernos y setas de cardo
Aceite
Sal
Pimienta blanca

Elaboración

Cortar las verduras en trozos pequeños (los espárragos mejor partirlos por la mitad longitudinalmente)
Cortar un cuadrado de papel albal. Colocar encima el salmón y las verduritas. Salpimentar al gusto y regarlo con un chorrito de aceite.
Formar un paquete con el papel albal sellándolo bien por las tres partes.
Poner una sarten al fuego con el paquete de papel albal.
Retirar cuando el paquetito esté hinchado. (Cuidado!! Si no se ha cerrado bien no se hinchará porque se saldrá el vapor, dependiendo de lo grande que sea el filete puede tardar entre 10-15 minutos)



Y ahí va el prometido bavarois, es muy facilito y sale rico rico

Ingredientes

1 bote de piña (de los grandes)
200 g de azúcar
250 g de nata montada
1 limón
5 hojas de gelatina
azúcar para caramelizar el molde

Elaboración

Pasar por la batidora, las rodajas de piña, el azúcar y el zumo del limón hasta obtener un pure. Reservar.
Disolver las hojas de gelatina en un poco del zumo de la piña caliente, pasarlo por un colador fino y agregarlo al puré de piña removiendo rápidamente.
Agregar la nata, remover bien y verterlo en un molde caramelizado (mejor si es con forma de corona, sino una flanera también vale).
Meter en el frigorífico hasta que se cuaje (recomendable que pase un día en la nevera)

Nota1:
Es un postre muy frequito, indicado para después de una comilona. Ya sabéis pa aligerar.
Nota2:
La foto no le hace justicia, pero como siempre no me dió tiempo a hacerle la foto antes de servirlo en la mesa, así que le hice la foto al día siguiente y ya solo quedaba esto :)

El origen de esta receta también viene marcado por el blog del monaguillo (a ver cuando nos añade en su lista de "otras parroquias" y nos hace propaganda ;), en cualquier caso le agradezco que se tomara la molestia de visitarnos).

En finch, la receta original lleva higos, pero como todavia no es temporada yo opté por unas manzadas confitadas con albahaca y ajo, que quedaron la mar de resultonas.

INGREDIENTES
.100 gr jamón serrano
.75 gr queso gorgonzola
.2 manzanas pequeñas
.500 gr pasta filo
.2 dientes de ajo
.Unas hojas de albahaca
.Mantequilla
.1 cucharadita de mostaza de Dijon
.1 cucharada de miel
.Aceite de oliva
.Unas ramitas de cebollino

PREPARACION
Para confitar las manzanas se pelan, se descorazonan, cortan en rodajas de un cm y a una fuente, se cubren con aceite de oliva, los ajos y la albahaca. El ajo si en vez de pelarlo le dais un golpe, suelta toda su esencia. Lo metéis al horno unos 50 min o hasta que se ponga blandita la manzana, al mínimo (yo lo puse a 100º). Cuando esté hecha, se saca y se pone en papel secante.

Deshacer la mantequilla, pero que no llegue a hervir, e ir pintando con mantequilla cada una de las láminas de pasta filo, luego recortarles los bordes para hacerlo cuadrado y dividirlo en cuatro tiras. Dos tiras de pasta filo formarán un paquetito y cada "tira" debe estar compuesta de al menos de tres láminas (no se si me he explicado). Una vez se tiene preparado el paquetín, ponemos en la base una rodaja de manzana, luego el jamón serrano y por último la gorgonzola. Montamos los paquetitos y los ponemos al horno, a temperatura baja por unos 5-7 minutos, cuando empiecen a tomar un color tostadito ya estarán listos.

Para rematar preparar una vinagreta con la mostaza, la miel y el aceite, verter por encima de los paquetitos y un poco de cebollino picado y listo calixto.

SUGERENCIA: Como soy una fanática del soplete, pues a la mínima ocasión lo aprovecho, así que antes de colocar el jamón y el gorgonzola, le puse a las manzanas un poquito de azúcar y la caramelicé, le da su puntillo.
:)



Javi se me ha adelantado, y la suya tiene mejor pinta pero no por ello voy a dejar de aportar cosicas al blog, ahí va otra de mozzarella.

INGREDIENTES (2-3 personas)
.1 mozzarella
.1 super tomate
.Unas hojas de albahaca
.Aceite de oliva
.Sal

PREPARACIÓN

Se lava el tomate, se parte en rodajas y se coloca en el plato. Se corta la mozzarella en rodajitas y se coloca. Se lava la albahaca y se trocea, repartiendola por encima de la ensalada. Chorrico de aceite y una pizca de sal.

Antes de empezar, quiero compartir con vosotros la fuente de inspiración de donde salió esta receta, básicamente es igual pero adaptada a mi fondo de nevera :p.

El otro día navegando por Internet encontré una serie de blogs de cocina que me gustaron mucho, pues bueno, uno de ellos es "Los pecados del Monaguillo".

Todos los días suele poner una receta, no antes sin contar como le ha ido el día. Siempre son recetas con nivel que recopila de grandes cocineros, de amigos, de otros blogs, unas veces más complicadas que otras pero siempre dándoles su toque especial, la verdad es que me gustan todas. A la conclusión que llegué después de mucho leer, es que el creador de este blog se llevaría bien con nosotros, le gusta la cocina, comer y está bastante mal de la cabeza :p.

Total, que creo que le visitaré bastante y espero que algún día él haga lo mismo con nuestro blog :DDDDD. Y ahora al tajo:

TARTAR DE SALMON SOBRE CAMA DE AGUACATE

INGREDIENTES (4 personas)
.200 gr. Salmón fresco
.20 palitos de cebollino
.20 gr. alcaparras
.30 gr. pepinillos (depende de lo que os guste)
.2 aguacates medianos
.1 yogur griego
.2 limas
.1 cucharadita de jenjibre en polvo
.1 puerro (la parte blanca)
.4 hojas de albahaca
.Aceite de oliva extra virgen
.1/2 cucharadita de tahine
.1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
.Sal
.Pimienta

PREPARACION
Cortamos en cuadraditos pequeño el salmón, picamos el puerro lo más finito posible, el cebollino, la albahaca, y las alcaparras (yo no le puse muchas porque tienen un sabor muy fuerte y característico que no me guste que predomine). Luego le añadimos, el aceite de oliva, la mostaza y el tahine, lo tapamos y lo dejamos macerando en la nevera. Si no os gusta el pescado crudo podeis añadirle el zumo de una lima, esto hace que se "cueza" el pescado.

Por otra parte mezclamos los aguacates con el zumo de media lima, el jenjibre, un poco de aceite de oliva, el yogur, y una pizca de sal y pimienta.

Para servirlo, yo puse una cama de crema de aguacate y encima el tartar y estaba rico :D.

Buen apetito! Bon profit! Afiyet olsun! Καλή όρεξη!



Hola a todos,

después de diez días de alimentar y mimar la masa madre que Susana me dió en adopción, ha llegado su hora. Como ponía en su entrada, Andrés y yo quedábamos encargados de subir la foto de la criatura, así que a ello voy.

Antes de la foto de la peacho de torta dos recomendaciones:

1. Enharinar los frutos secos y las pasas antes de añadirlas a la mezcla, así no se os irán al fondo.

2. Mi horno a 180º es una mala bestia así que lo puse a 150º, así que controlad la temperatura y ajustadla en función del horno que tengáis.




Ingredientes (para dos personas)

  • 2 tomates medianos
  • media berenjena
  • 200 gr de queso mozzarella
  • rúcula
  • aceite
  • vinagre balsámico
  • sal

Preparación

Cortar la berenjena y los tomates en rodajas (mismo número de rodajas de tomate que de berenjena). Es recomendable tener la berenjena en agua con sal durante una media hora aproximadamente para que luego no pique.

La receta es muy sencilla. Sólo hay que hacer la berenjena a la plancha y una vez está lista, hay que hacer montaditos con el tomate, la berenjena y la mozzarella. Una vez hechos los montaditos, cubrir con la rúcula y aliñar. ¡Listo!. A disfrutar