INGREDIENTES
-16 mini tartaletas
-125 gr queso gorgonzola
-100 gr jamón serrano en trocitos
-1 manzana grande
-1 diente de ajo
-Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Pelar y cortar la manzana en trocitos pequeños, poner la manzana en una fuente junto con el diente de ajo, que no hace falta que esté pelado, y cubrir con el aceite de oliva. Precalentar el horno a como máximo 100º y confitar la manzana durante unos 30 minutos. Una vez terminada la manzana, se saca del aceite y se escurre un poquito.

Colocar las tartaletas en una fuente de horno, poner un par de trozos de manzana por tartaleta, teniendo en cuenta que luego tiene haber sitio para el queso y el jamón. Se pone un trocito de gorgonzola, y encima unas lascas de jamón.

Se precalienta el horno a fuego medio-bajo y se meten las tartaletas, horneándolas durante unos minutos, entre 5 y 10 minutos, hasta que esté el jamón. Se sacan las tartaletas y se comen calentitas.... más ricas.

P.D. Susana, de estas si podemos comer ;-).


2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    ¡¡¡Ohhhh!!! que rico :P. Por fin las tartaletas que prometiste. Por cierto, no he entendido porque sí puedes comer estas tartaletas, ¿quitándoles el jamón?
    Gema said...
    Nous, puedo comer estas tartaletas porque el jamón está cortado finito y horneado, así que el peligro se muere cuando se "cocina".

Post a Comment