INGREDIENTES
-1/2 calabacín
-1/2 berenjena
-1 zanahoria grande
-4 judías verdes
-4 espárragos verdes
-1/2 pimiento verde
-8 langostinos
-150 gr sepia
-Harina para tempura
-Agua muy fría
-Aceite de girasol
-Soja

PREPARACIÓN

Generalmente la tempura se prepara con agua muy, muy fría, para que al echarlo a la sartén, el contraste de frío del rebozado y lo caliente del aceite haga que salga esponjosa y crujiente, pero depende del tipo de harina para tempura que utilicéis os especificará una cosa u otra en las instrucciones.

Se lavan las verduras y se cortan en trozos no demasiado grandes, pero sí con superficie, para que el rebozado se empape bien. Se secan todas las verduras y se reservan. Se pelan los langostinos, se abren por la mitad y se les quita la tripita. Ahora solo nos queda limpiar la sepia y cortarla a trozos. Por una de las caras de la sepia se pueden hacer unas incisiones, como si fuera un enrejado es decir cortes en un sentido y luego en otro, para que no se enrosque al freírla.

Se pone el aceite de girasol en una sartén y se va calentando mientras preparamos el rebozado. Se prepara la mezcla de harina de tempura. Si es el caso en el que se debe de preparar con agua muy fría, dos trucos rápidos son:
  1. Preparar la mezcla en un bol metálico, con esto se conserva un poco mejor el frío;
  2. Poner un bol grande con agua fría, algún hielo y sal, y luego meter el bol de la mezcla, como si fuera un baño maría. Si los cubitos los ponéis junto con la mezcla y no tardais en rebozarlo todo, la masa terminará por aguarse con lo que ya no nos servirá.

Comprobar si el aceite está suficientemente caliente echando unas gotitas del rebozado en éste, si sube a la superficie del aceite en unos 2-3 segundos, es que está listo.

Rebozar los ingredientes poco a poco e ir friéndolos en el aceite no haciendo mucha cantidad a la vez, para que no se enfríe el aceite, freír durante unos 15 segundos cada pieza, un pelín más la sepia y sacar a un plato con papel absorvente.

Un cuenco con un poquito de soja y listo para comer.


0 Comments:

Post a Comment