INGREDIENTES
.500 gr. carne picada de cerdo/ternera
.800 gr tomate natural triturado
.100 gr verduras picada (por ejemplo: brécol, zanahoria, cebolla, judías, patata,...)
.200 gr espaguetis
.40 gr piñones
.40 gr pan rallado
.1 huevo
.1 cebolla
.1 hoja de laurel
.1 diente de ajo
.1/2 copita de vino blanco
.Queso parmesano rallado
.Perejil picado
.Hierbas provenzales
.Pimienta
.Sal
.Azúcar
.Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Cortar la cebolla finita y rehogarla a fuego lento con un poquito de aceite y sal. Mientras tanto preparamos las polpette uniendo la carne picada salpimentada, con la verdura y un poco de perejil picado, mezclamos todo bien y añadimos el huevo batido, el pan rallado y los piñones. Les damos forma, pudiendo ser más grandes o más pequeñas al gusto, a mi me salieron 8 super polpettes.

Poner agua a calentar con un buen puñado de sal y cuando esté hirviendo añadir los espaguetis. Cocer durante el tiempo recomendado en el paquete de pasta y una vez hechos, poner en agua fría para cortar la cocción y reservar.

Una vez se haya pochado bien la cebolla, añadir el tomate triturado, la hoja de laurel, el diente de ajo pelado y el vino blanco y dejar cocer a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando haya cocido unos 10 minutos añadir las hierbas provenzales, sal y azúcar para matar la acidez del tomate, remover y añadir las polpettes y dejar cocinar unos 15 minutos a fuego medio-bajo.


Se ponen espaguetis en un plato, y se añaden polpettes con salsa de tomate, un poco de perejil y parmesano recién rallado y a morir comiendo.

2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    Peazo albóndigas :D
    Gema said...
    Po zi :P.

Post a Comment