Mis amigos y yo hemos tenido abandonado el blog este último mes, pero es que el trabajo no da treguas y hemos estado muy ocupados, aunque por suerte ya ha pasado, así que ya heeeemoooossss vuellllllllllltooooooooooooo.

INGREDIENTES (4 personas)
.400 gr. espinacas congeladas
.400 gr tomate natural triturado
.400 gr bechamel
.150 gr bacon
.50 gr piñones
.70 gr pasas
.1 copita de brandy
.9 láminas de lasaña precocida
.Aceite de oliva extra virgen
.Sal
.Azúcar
.Queso rallado al gusto (a mi me gusta el enmental y poner mucho queso :))

PREPARACION
Se ponen las pasas en remojo con el brandy y se dejan las espinacas descongelar, esto lo suelo hacer el día de antes, así las pasas quedan bien hidratadas. Se corta el bacon en trocitos y se rehoga junto con los piñones, se escurren un poco las espinacas y se añaden a la sartén con el bacon, los piñones y se añaden las pasas, el brandy y un chorrito de aceite de oliva, rehogar hasta que las espinacas estén secas.

El tomate natural se prepara con unas cucharadas de azúcar y un poco de sal, pero no hace falta hacerlo previamente ya que se hará lentamente en el horno.

Colocar un poco de aceite de oliva en la base de la fuente de horno, un poquito de tomate natural y 3 láminas de lasaña. Empezar con una capa de espinacas, la mitad más o menos y luego hacer otra capa con el tomate, también la mitad. Poner otras 3 láminas de lasaña y la misma operación, espinacas y tomate. Por último, se colocan las 3 últimas láminas, se pone la bechamel y el queso por encima.

Se mete la fuente al horno precalentado a unos 170º durante una hora, controlando que no se queme el queso. Una vez ha transcurrido este tiempo, se saca y se deja enfriar y ya está lista.

Esta lasaña es casi la versión más sencilla, pero admite muchos más ingredientes como pollo, champiñones, cebollita,... también se puede hacer en su versión pescado, cambiando el bacon por gambas y añadiendo salmón ahumado, pero habría que reducir un poco el tiempo de cocción en el horno.

2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    baba, mmm, baba, mmm, ¿he dicho ya baba?
    Gema said...
    he oido baba...., jajajaja, ya la hare otro dia y la pruebas ;-), sale muy buena aunque lleva poquitas cosas.

Post a Comment