Ingredientes (para 4 personas)


  • 400 gr. de morcillas de cebolla.
  • 100 gr. de setas o champiñones
  • 400 ml de nata líquida para cocinar
  • 4 patatas grandes o 7 medianas
  • Queso rayado para gratinar


Elaboración

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas.
Poner agua a calentar y cuando esté hirviendo introducimos las patatas cortadas.
Mantenemos durante 7-8 minutos las patatas de modo que no estén crudas pero tampoco estén hechas del todo (digamos que al-dente). Si se nos cuecen las patatas de más luego se nos romperán a la hora de montar el milhojas.
Pasados esos 7-8 minutos escurrimos las patatas y las metemos debajo del agua fria para cortar la cocción.
Por otro lado le quitamos la tripa a las morcillas y lavamos y cortamos parte de las setas (2/3 partes) en pequeños trozos. Rehogamos las morcillas y las setas con una 1 cucharada sopera de aceite.
Una vez rehogado todo procedemos al montaje del milhojas. Para ello cogemos una bandeja de horno, la cubrimos con papel vegetal y colocamos un molde sobre éste. Montamos una base de patatas, salamos ligeramente tapamos con la mezcla de setas y morcilla.


Repetimos una vez más y por último colocamos la "tapa" del milhojas con otra capa de patatas.
Cogemos el resto de setas y las cortamos en trocitos. Las rehogamos con media cucharadita de aceite y cuando estén casi listas añadimos la nata. Le damos un pequeño toquecito con nuez moscada (esto es opcional). Dejar a fuego medio hasta que la nata tenga el espesor deseado. Por último, pasamos la nata con las setas por la batidora para obtener una cremita con la que bañaremos el milhojas.

Cuando la crema está lista, vertemos un chorrete sobre el milhojas y espolvoreamos un poco de queso para gratinar. Ahora sólo falta meterlo al horno durante 5 minutos en modo gratinador. Podeis hacer unos esparraguitos trigueros para acompañar. El aspecto viene a ser algo tal que así:


2 Comments:

  1. raqui said...
    Hola Gema. Gracias por visitar mi blog. A mi también me gusta mucho el vuestro. Y esta receta en particular, tanto que os la voy a copiar, con vuestro permiso. Tiene que estar deliciosa.

    Un saludo.
    Uca said...
    Digno del mejor restaurante.Me gusta tu blog

Post a Comment