INGREDIENTES
-1 paletilla de cordero troceada
-1 calabacín
-500 gr calabaza
-2 zanahorias
-1 nabo
-1 chirivia
-150 gr. garbanzos previamente cocidos
-300 gr couscous precocido
-1 cucharadita pimienta molida
-1 cucharadita comino molido
-1 cucharadita cúrcuma
-Aceite de oliva virgen
-Sal

PREPARACIÓN

Se pone en una olla el aceite y un buen puñado de sal, se calienta y cuando esté listo se rehoga la paletilla de cordero a fuego fuerte hasta que estén todos los trozos bien doraditos. Mientras tanto, se trocean las verduras... el calabacín se lava bien y con piel se parte por la mitad longitudinalmente y luego en rodajas de un centímetro aprox., la chirivía y el nabo se parten igual que el calabacín, la calabaza en trozos de unos dos centímetros de grosor y lo grandes que queráis se va a deshacer prácticamente entera y las zanahorias depende de lo grandes que sean se parten en dos o tres trozos. También se le puede añadir patata o cualquier otro tipo de verdura, esto es como todo va a gusto del comensal.

Se añaden las verduras a la olla y se da un par de vueltas para que se empapen un poco del sabor que ha dejado el cordero, pero con cuidado de no romperla. Se añaden los garbanzos previamente cocidos y el comino, la pimienta y el cúrcuma, y se incorpora agua hasta que lo cubra todo bien y más. Se pone a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y luego se baja a temperatura media, probándolo de sal. Debe estar cociendo entre 40 y 60 minutos, hasta que esté el cordero bien blandito y haya salido un caldo sustancioso.

Para preparar el couscous, se siguen las instrucciones que vienen en el paquete, aunque normalmente se preparan todos igual... se calienta agua, o en nuestro caso el caldo de cordero, hasta el punto de ebullición y se añade al couscous, removiéndolo para que se empape todo por igual y transcurridos unos minutos estará listo. Tened muy en cuenta las cantidades que se indiquen.

Se coloca el couscous en un plato, se reparte un poco de verdura y garbanzos por encima y en el centro se pone el cordero, además se prepara un bol con caldo bien caliente para poder ir añadiendo al couscous y comérlo todo mezclado, queda delicioso :D.



2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    esta tb me la apunto
    Gema said...
    Te va a gustar seguro ;-) y con lo que le eché ya sale un buen caldo, como los que a tí te gustan :-p.

Post a Comment