INGREDIENTES

Para el helado de queso
-300 ml leche
-3 yemas de huevo
-50 gr azúcar glass
-200 gr de queso (tipo Quark)
-30 gr azúcar invertido
-Unas gotas de esencia de vainilla

Para la crema de limón
-3 limones
-250 ml leche condensada
-200 ml leche evaporada

Para la espuma de fresas
-300 gr fresas
-50 gr azúcar
-100 ml agua mineral
-2 hojas gelatina (4 gr)
-1 cápsula iSi de N2O
-Sifon iSi de 1/2 litro

PREPARACIÓN

- Espuma de fresas -
Se prepara un puré de fresas con las fresas y el azúcar y se cuela. Se funden las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría con un poco del agua mineral caliente. Se añade el resto del agua mineral y a continuación se mezcla con el puré de fresas. Se rellena el sifón, se enrosca la cápsula y se agita. Se retira la cápsula, se coloca el embellecedor y se deja reposar en el frigorífico.

Nota: Aquí tenéis un enlace a un libro de recetas muy útil de El Bullí para utilizar el sifón iSi.

-Helado de queso -
Se prepara una crema inglesa con la leche, las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla. Se pone la leche a calentar con la esencia de vainilla y la mitad del azúcar. Se baten las yemas con el resto del azúcar y se vierte sobre ellas la leche cuando entre en ebullición. Se bate con unas varillas y se vuelve a introducir la mezcla en el cazo. Cocerlo a fuego lento moviendo continuamente hasta obtener una textura ligeramente espesa. Una vez finalizado se vierte la crema inglesa en un cuenco y se pone a enfriar sobre otro cuenco más grande con hielo, así se evita que continúe espesando. Remover la crema con la espátula mientras se enfría para que no se forme costra.

Cuando la crema inglesa este fría, agrega el queso fresco y mezcla bien con las varillas, añade también el azúcar invertido y se vuelve a mezclar. Se vierte la crema en un recipiente con tapa hermética y se introduce en el congelador o en una heladera. Si es en el congelador hay que batir el helado cada media hora para que no se formen cristalitos.

Nota: El azúcar invertido se utiliza en lugar del azúcar normal, que tiende a cristalizarse y hace que no quede suave el helado. He encontrado un reportaje sobre el azúcar invertido donde se hablan un poco más sobre el tema, además explican como prepararlo de forma casera por si no lo encontráis por ningún sitio.

- Crema de limón -
Esto es lo más sencillo del mundo ya que solo hay que batir todos los ingredientes y dejarlo en la nevera enfriar un ratico.
El montaje es muy fácil, se pone un poco de crema de limón en el fondo, el helado de queso, como un par de cucharadas y luego la espuma de fresa.

Solo me queda decir que las fotos no son las mejores del mundo ya que todos fuimos unos impacientes y ya habíamos empezado a comernos el postre, con lo cual no salen muy bien.... pero el resultado estaba muy bueno.



3 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    Ohh, q rico, pero seguro q no es light ;)
    Gema said...
    Light light no es, aunque tampoco llega al nivel de tus panna cottas ;-). Al final este postre lleva fresas con agua, una crema ligera de leche y huevo y la crema de limón que es lo menos light, pero como es de lo que menos se pone.... pues tampoco es para tanto ;-).
    Jaberbis said...
    jolines, juan siempre poniendo pegas...
    qué más da que no sea light...
    ¡estaba de muerteeeeeee!.
    Gracias Gemita por esa cena tan rica. (A ti tb, David)
    besines.

Post a Comment