Esta receta me la ha proporcionado un amigo del trabajo llamado Claudio, argentino hasta las trancas, y que hace.... bueno su mujer ;)... unas empanadas argentinas que quitan el hipo.

INGREDIENTES (Para 3 docenas de empanadas)
-800 gr carne picada de ternera
-1 1/2 kg cebolla picada finamente
-1 cucharada sopera de mantequilla
-1 cucharadita de ajo
-1 huevo cocido
-3 paquetes de discos de masa para empanadas
-Aceitunas verdes o negras, al gusto
-Sal
-Pimienta
-Pimentón dulce

PREPARACION
Colocar la cebolla picada con el ajo, un chorro de aceite y 1/2 vaso de agua, así se hará al "vapor" y no sienta pesado. Cocinar la cebolla a temperatura mínima hasta que quede cristalina, esto nos llevará entre media hora y 45 minutos. Cuando esté lista la cebolla la dejamos reposar en un colador para quitarle todo el líquido, reservamos la cebolla.

Colocar la carne picada en una sartén y se cocina poco a poco, sin añadirle aceite ni nada más, para que se cocine en su propio jugo. Una vez haya desaparecido el color rosado y ya esté cocinada, unos 15 minutos, se le añade la mantequilla, la cebolla, sal, pimienta, el pimentón dulce y se mezcla todo bien. Dejamos que se cocine a fuego lento durante 5 minutos más, probamos y rectificamos. Cocinamos durante 10 minutos más, el relleno ya está listo. Dejar enfriar.

Sino se utiliza todo el relleno se puede congelar para otra ocasión, o incluso hacer un pastel con este mismo relleno.

Cuando esté frío se colocan los discos de masa y se añade en cada uno de ellos: una cucharadita de relleno, un pedacito pequeño de huevo y un trocito de aceituna.

Luego hay que mojarse los dedos en un vaso con agua y se pasa por la orilla de la mitad del disco para poder unir y cerrar el disco, hacer el "repulgue" y se coloca en la placa del horno. Se hornean aproximadamente a 200 grados durante 7-10 minutos, aunque es conveniente comprobar que las empanadas se despegan de la placa de horno, eso quiere decir que ya están cocidas.

NOTA: Os incluyo un video muy divertido de cómo se realiza el repulgue, es de dos argentinas que están como una cabra, en el buen sentido de la palabra ;-).




3 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    A ver si este finde hago algo con masa de empanadillas, q la tengo comprada
    Shitaki said...
    Hola Gema! Que buenas te deben haber salido estas empanadillas! Que pintaaaaaa ! y viniendo de un argentino vaya ! , que me las apunto ahora mismo para prepararlas un dia de estos!

    Saludos! y enhorabuena por tu blog es precioso!
    Gema said...
    Hola de nuevo Shitaki,

    ahora me cuesta más entrar en el blog, entre pipi, pañal y biberon no me da tiempo a todo :-p. De nuevo un placer tenerte por aqui. Espero volver a la vida social en no demasiado tiempo.

    Un saludo enorme.

Post a Comment