Quiche lorraine


Al igual que ya publiqué en su día unos crepes buenísimos preparados con la receta que mi buena amiga francesa Yolande me dió, hoy voy a enseñaros como prepara una quiche lorraine en su versión más ligera, que no he dicho light, light.
INGREDIENTES
-1 vaso de harina
-3 vasos de leche
-3 o 4 huevos
-200 gr bacon a trocitos
-300 gr champiñones
-200 gr queso rayado (enmental o gruyere)
-Nuez moscada
-Pimienta
-Sal

PREPARACIÓN
Pelamos, lavamos y troceamos los champiñones en trocitos. Partimos el bacon si no lo tenemos partido ya. Cogemos un bol y añadimos los huevos (la cantidad de huevo depende de lo grandes que sean, si son X o XL pues pondremos 3 y sino pues 4) , la harina y mezclamos hasta que no queden grumos. Se añade la leche, salpimentamos y nuez moscada al gusto, mezclar todo muy bien. Por último añadir el bacon, los champiñones y el queso rayado.

Engrasar un molde con un poco de mantequilla y precalentar el horno. Llenar el molde con la mezcla y hornear de 30-40 minutos, a unos 200º, hasta que al mover el molde veais que está bien cuajado. Dejar enfriar antes de servir, aunque realmente de un día para otro es cuando más bueno está.

Bon appetit :)


3 Comments:

  1. Shitaki said...
    Hola Gema! pues si que es fácil de hacer esta quiche tuya! Yo hacia la tipica quiche , primero la base y luego encima el relleno con huevos nata y queso.Me gusta esta idea y viniendo de tu amiga francesa, habra que probarla!

    Un saludo !
    Gema said...
    Hola Shitaki,

    Me alegro mucho que te hayas animado a publicar un comentario, la gente parece que no se anima y a nosotros nos encanta ver que a la gente les gusta nuestro pequeño blog.

    Yo he estado tambien por el tuyo y me gustó mucho, ya está entre mis favoritos.

    Hace pocos días tuve a mi primer hijo, una niña preciosa ... lo mejorcito que he cocinado hasta ahora ;-) y no voy a tener tiempo de cocinar, todo lo más de lo que puedo hablar es de lactancia materna y biberones, je je.

    En fin, me alegro de verte por aquí y espero regresar pronto.

    Saludos !!!
    Elena said...
    Una duda Gema, entonces los champiñones y el bacon se echan crudos? acepta cebolla tambien? Saludos!!

Post a Comment