Esta receta la ha preparado mi hermana pequeña, que se está iniciando en el mundo culinario, con recetas sencillas de preparar pero muy ricas y con fundamento, así que espero que en el futuro llegue a compartir mi pasión por la cocina y preparemos en familia grandes recetas... mi hija, mi hermana y yo ;-).

INGREDIENTES
- 2 sobres de cuajada
- 1/2 litro de leche
- 8 cucharadas soperas de azúcar
- 300 gr queso cremoso (tipo philadelphia)
- Galletas maría
- Ralladura de limón
- Caramelo

PREPARACION

Se pone en un molde cuadrado el caramelo en el fondo. Se pone a calentar la leche junto con el queso, se remueve hasta que el queso esté deshecho y la leche esté bien caliente. Después añadir el azúcar y los sobres de cuajada, remover hasta que espese un poco, se añade la ralladura de limón. La mezcla debe quedar sin grumos, así que si fuera necesario utilizar la batidora.

Verter la mezcla sobre el molde con caramelo y colocar las galletas por encima, hundiéndolas un poco. Dejar en la nevera unas cuatro horas para que cuaje bien y luego desmoldar. Se puede acompañar con salsa de frutas del bosque.



Aprovecho para presentaros este video que me envió Juan. No se de donde lo ha sacado ni como lo ha conseguido, pero no tiene desperdicio, ni Ferrán Adriá sería capaz de hacerlo tan friki. El video es de un programa alemán de los años 60 que a modo de canción explica como preparar una paella valenciana (pinchar aquí para ver el video)...claro está la receta no tiene nada que ver con la realidad. Donde se ha visto que se le ponga a la paella valenciana magro de cerdo y pimientos... en fin, ver el video y juzgar vosotros mismos.

2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    ¡Esta receta la apunto en pendientes para hacer! que grande el video de la paella :P
    Vicente Traver said...
    Para video de cómo hacer una paella, la mejor receta es la del Tio Fredo http://www.youtube.com/watch?v=SjxW6H5zj84
    También tiene recetas cantadas de all i pebre y de otros platos valencianos. Este sí es un tío grande!

Post a Comment