INGREDIENTES (2 personas)
-Mezclum de lechugas al gusto
-1 pechuga de pollo
-4 champiñones
-50 gr queso fresco de cabra
-50 gr gorgonzolla
-1 manzana grande
-100 gr nueces
-100 gr maíz
-1 yogur natural
-Fina hierbas
-Pimienta molida
-Sal


PREPARACIÓN
Se trocea la pechuga de pollo en tiritas finas que rehogaremos en la sartén salpimentadas. Mientras se enfría el pollo, pelamos, lavamos, cortamos en láminas los champiñones, y reservamos. Preparamos la salsa de yogur con las finas hierbas, un poco de sal y pimienta y la dejamos reposar mientras preparamos la ensalada.


Se pone en la base del plato el mezclum de lechugas, se va añadiendo el maíz dulce escurrido, las nueces, el queso fresco y el gorgonzolla troceados, y por último la manzana para que no se oxíde. Ahora solo queda añadir la pechuga de pollo y aliñar la ensalada con la salsa de yogur. Además de ésto yo suelo añadir un chorrito de reducción de vinagre balsámico, como está dulce me gusta el contraste. Esta ensalada también se puede aliñar con un poco de mayonesa, personalmente en verano me gusta más la salsa de yogur, es más fresquita.






Tenía unas peras en moscatel que no sabía como utilizar, y al final me he decidido por ponerlas en una coca. Por una vez, esta receta va a tener más fotos que texto =·).

Estas son las peras en moscatel, que partiremos, descorazonaremos y haremos gajos:



Para la elaboración de la coca tenemos estas entradas anteriores: Coca de llanda, Otra coca de llanda.

Más o menos a los 10 minutos de cocción, o cuando empieze a ponerse morena la parte de arriba de la coca, sacamos la coca. Entonces repartimos los gajos por toda la coca, habrá algunas que se hundiran por que la coca no está cuajada todavía.


Y al final del tiempo de cocción, o cuando al pinchar con un palillo sale seco, sacamos la coca y la dejamos enfriar antes de comernosla.


PD: A la coca se le puede poner otra fruta, ya sea fresca o en almíbar, probaré más adelante con melocotones ;-).


INGREDIENTES
-1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
-3 yogures griegos
-3 huevos medianos
-50 gramos de harina
-150 gramos de azúcar
-Mantequilla

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 175º C, untar el molde con mantequilla, espolvorear con un poco de harina y azúcar, repártirlo por el molde y desechar lo que no quede adherido a la mantequilla. Reservar el molde mientras preparamos la mezcla.

Poner en un bol todos los ingredientes, el queso, los yogures (se puede sustituir un yogur por uno de limón), los huevos, la harina y el azúcar, y batirlo con la batidora hasta obtener una crema fina.

Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno cuando esté a la temperatura marcada. Dejar cocer una media hora, dependiendo del grosor que se le de, si se tuesta mucho cubrirla con papel de aluminio.

La tarta de queso estará hecha cuando introduzcas un palillo y salga limpio. Sacarla del horno , dejarla enfriar, desmoldarla y meterla en la nevera que es donde adquirirá la particular textura de las tartas de queso.

Esta deliciosa tarta de queso se puede degustar sola, o acompañarla con coulis de frutos del bosque, fresas, o cualquier otra fruta que se os ocurra, chocolate, o para los muy golosos con dulce de leche.