Torta de queso


INGREDIENTES
-1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
-3 yogures griegos
-3 huevos medianos
-50 gramos de harina
-150 gramos de azúcar
-Mantequilla

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 175º C, untar el molde con mantequilla, espolvorear con un poco de harina y azúcar, repártirlo por el molde y desechar lo que no quede adherido a la mantequilla. Reservar el molde mientras preparamos la mezcla.

Poner en un bol todos los ingredientes, el queso, los yogures (se puede sustituir un yogur por uno de limón), los huevos, la harina y el azúcar, y batirlo con la batidora hasta obtener una crema fina.

Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno cuando esté a la temperatura marcada. Dejar cocer una media hora, dependiendo del grosor que se le de, si se tuesta mucho cubrirla con papel de aluminio.

La tarta de queso estará hecha cuando introduzcas un palillo y salga limpio. Sacarla del horno , dejarla enfriar, desmoldarla y meterla en la nevera que es donde adquirirá la particular textura de las tartas de queso.

Esta deliciosa tarta de queso se puede degustar sola, o acompañarla con coulis de frutos del bosque, fresas, o cualquier otra fruta que se os ocurra, chocolate, o para los muy golosos con dulce de leche.


2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    Ohh, q rico. Recuerdo q esta tarta la preparó alguna vez mi mare :P, pero hace siglos q no la pruebo.
    Gema said...
    Este verano me ha dado por el queso y tengo otras tartas de queso en la recámara para prepararlas :D.

Post a Comment