El otro día hablando con un compañero de trabajo, Carlos, que también mantiene un blog de cocina, me contó una receta con dátiles que probó en un restaurante árabe y que intentó reproducir en su casa con mucho éxito. Así que, como a mi también me encantan los dátiles, este fin de semana he ido a comprar lo necesario (3 cosas) y lo he preparado en un instante.

He variado las cantidades de la receta original, que podéis encontrar aquí Cuajada de Dátiles, para que me cuadrarán más las raciones. En total me han salido 12 raciones en moldes de magdalena más 1 ración en molde de flan.


Ingredientes:
  • 125gr de Dátiles. (los que yo encontré ya venían edulcorados, así que no añadí más azúcar).
  • 1 litro de leche. (siguiendo las intrucciones del preparado de cuajada, mejor que no sea desnatada).
  • 2 sobres de preparado en sobre para cuajada.
Elaboración:
  • Reservamos un vaso de leche que utilizaremos para disolver los sobres de preparado para cuajada, y ponemos el resto de la leche a calentar en un cazo.
  • Cuando empiece a hervir añadimos los dátiles troceados y lo dejamos hirviendo 5 minutos. Aquí podemos probar y añadir un poco más de azúcar si lo necesitase.
  • Apartamos el cazo del fuego y trituramos la leche con los dátiles hasta que no quede ni rasto de éstos. En este punto existe la opción de colarlo todo para quitar restos de piel y fibra de los dátiles.
  • Llevamos otra vez el cazo al fuego y seguimos las intrucciones para el preparado de cuajada.
  • Una vez preparada la cuajada de dátiles la volcamos en el/los molde/s que más nos guste y dejamos enfriar no menos de 4 horas para conseguir la consistencia de cuajada.


PD: Carlos en su receta le añadió miel y frutos secos, yo la he probado también con sirope de chocolate y mermelada de naranja amarga, pero el chocolate puede con el sabor a dátiles.

2 Comments:

  1. Gema said...
    Que buena pinta :D, apuntalo para hacerlo en tu casa cuando te la den :-)
    Juan Bta. said...
    hecho, pq esta la tienes que probar =)

Post a Comment