INGREDIENTES (4-6 personas)
-1 pierna de cordero
-2 zanahorias
-200 gr calabaza
-1 calabacín
-2 patatas medianas
-1 nabo
-1 chirivia
-1 l caldo de pollo
-250 gr couscous
-1 cucharadita de comino molido
-1 cucharadita de cúrcuma
-Pimienta
-Sal

PREPARACIÓN
Empezamos preparando el couscous de verduras, se pone el caldo de pollo y todas las verduras troceadas en pedazos de unos 2 cm, junto con el comino, la cúrcuma, un poco de sal y una pizca de pimienta y se deja cociendo a fuego bajo-medio durante unos 30 minutos, contando desde el momento en que se ponga a hervir (al principio poner el fuego un poco más fuerte y cuando empiece a hervir ponerlo a fuego bajo-medio). A mi me gusta prepararlo el día de antes porque así los sabores están más reposados.
Preparamos la pierna de cordero para ello la limpiamos bien, quitándole la grasa sobrante, salpimentar y asar en el horno precalentado (para una pierna de casi dos kilos) durante aproximadamente una hora dependiendo del tamaño de la pierna de cordero y también del horno.
Si tenemos preparado el caldo de verduras del día anterior, calentar la cantidad necesaria para preparar el couscous y reservar un poco para servirlo en la mesa como acompañamiento. Añadirle al couscous una nuez de mantequilla que le da un puntillo y servirlo en los platos con verduras y un trozo de pierna de cordero y listo Calixto.


2 Comments:

  1. anabel said...
    Unas recetas muy buenas , me han gustado bastante y seguire pasando por tu blog.
    saludos de anabel
    Jaberbis said...
    encantado de tenerte entre nosotros Anabel.Por aquí estaremos encantados de hacer platos que os satisfagan a todos.
    Saludos

Post a Comment