Siguiendo los deseos de nuestro amigo Riccardo que es italiano de Milano, este pasado fin de semana preparamos gnocchi alla romana en casa, ya que es su plato preferido y puesto que el veredicto sobre el resultado del plato fue gratificante para todos os paso la receta ;-).

INGREDIENTES (30-35 gnocchis)
-1 l leche
-250 gr sémola de trigo
-75 gr mantequilla
-120 gr queso parmesano
-1 huevo entero
-2 yemas de huevo
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada

PREPARACIÓN
En una cacerola poner la leche, la nuez moscada, la mitad de la mantequilla, salpimentar, y llevar a ebullición. Añadir la sémola de golpe, remover y retirar del fuego para terminar de mezclarlo bien. Volver a ponerlo en el fuego y cocinarlo por espacio de 10 a 15 minutos a fuego mediano, retirar e incorporar los huevos y tres cuartos del queso rallado.

Después de mezclar bien toda la masa, ponerla sobre papel sulfurado (papel de horno), colocando otro trozo de papel de horno sobre la masa y extenderlo con un rodillo con un grosor de 1 1/2 cm y dejar enfriar.


Con la ayuda de un cortapasta o de un molde para emplatar de unos 4-5 cm de diámetro (eso fue lo que yo utilicé) cortar en círculos o cuadrados (lo que más os guste, aunque originalmente son redondos). Colocar apenas superpuestos sobre una bandeja enmantecada o bandeja refractaria, cubrir con algo de mantequilla y el queso restante y gratinarlos en el horno a 180°C hasta que estén gratinados.

Retirar, emplatar, espolvorear con queso parmesano rallado y servir caliente, lo más común es comerselos solos como primer plato, pero también se puede acompañar con una salsa suave de fungi.

2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    yo kero, yo kero :'(, yo kero
    Gema said...
    Cuando vuelva a trabajar te llevo un día y los pruebas ;)

Post a Comment