Hola de nuevo, cada vez me cuesta más publicar receticas Claudia no me queda mucho tiempo libre, pero sigo haciendo mis cosicas sencillas pero apañás. Esta receta ya se podría incluir en la sección de "cocina para niños" ya que es una forma fácil de que coman pescado y verduras sin darse cuenta, también se puede aplicar el cuento a algunos mayores :p.

INGREDIENTES
-500 gr merluza descongelada
-150 gr guisantes cocidos
-2 zanahorias troceadas
-100 gr gambas peladas
-3 huevos
-200 ml nata para cocinar (también podemos sustituir la nata por leche evaporada, en este caso no añadimos la leche normal)
-100 ml leche (para compensar un poco la nata)
-100 ml tomate frito
-Aceite de oliva extra virgen
-Pimienta
-Sal

PREPARACIÓN
Se escurre la merluza y se hacen los trozos en una sartén, vuelta y vuelta será suficiente para que se consuma un poco el excedente de agua que puedan tener y podamos pelar y quitar fácilmente las espinas a los trozos, reservar.

Se saltean las zanahorias junto con los guisantes y cuando ya casi estén listos se añaden las gambas, se salpimenta.

Poner en el vaso de la batidora la nata, los huevos, la leche y la merluza desmigada, salpimentar y batirlo todo hasta que quede una crema uniforme. Añadir el salteado anterior y verter en moldes previamente untados en mantequilla y un pelín de harina, para que no se pegue. Hornear al baño maría a fuego medio de 15 a 30 minutos, dependiendo del tamaño del molde. Se puede pinchar el pastel con un palillo y si sale limpio es que ya está listo. Dejar enfriar antes de desmoldarlo y servirlo templado con un poco de tomate frito y un poco de ensalada, como primer plato queda muy aseado.

Opcional: Se puede añadir un ajo y una cayena mientras se saltean las verduras, si es para niños es mejor no poner picante. También se puede añadir puerro a las verduras, yo opté por hacer la versión rápida sin puerro ni cebolla.


2 Comments:

  1. Unknown said...
    gemica....
    riquísimo!!!!!
    Lo degusté el día depués de que lo colgaras en la web...
    Formo parte de mi cena de aniversario...
    Muy rico y muy fácil de hacer (la hizo Mª Ángeles y le salió muy rica XD)

    Besitos
    Gema said...
    Me alegro mucho que os gustara ^^ ¿Qué tal la pistachica?

Post a Comment