Ingrediente (para 4 personas)

* 2 solomillos de cerdo
* 3 patatas
* 2 cebollas
* 2 zanahorias
* 2 dientes de ajo
* 1 manzana
* 1 vaso de sidra
* 1 vaso de caldo de carne
* Agua
* Harina de maíz refinada
* Aceite virgen extra
* Sal
* Pimienta
* Pimentón picante.
* Perejil picado

Elaboración

En primer lugar hacemos el puré. Para lo cual, pelamos las patatas, las picamos y las ponemos a cocer en una cazuela con agua y un poquito de sal. Las cocemos durante 20 minutos aproximadamente. Luego las escurrimos y las pasamos por el pasapurés (si no tenemos pasapurés, las trituramos a mano, tampoco pasa nada). Una vez tenemos toda la patata bien desecha, las regamos con un chorrito de aceite, y añadimos el pimentón picante y perejil picado. Mezclamos todo bien y reservamos.

A continuación vamos a laminar los dientes de ajo y a cortar las cebollas y la zanahora en juliana fina. Ponemos un chorrete de aceite virgen extra en una sartén, doramos los ajos y añadimos la cebolla y la zanahoria. Dejamos que se pochen y cuando esté todo pochadito, rayamos una manzana, la añadimos a la cebolla y la zanahorai y rehogamos durante 5 minutos más.

En paralelo podemos ir haciendo la salsa. Para lo cual, ponemos un vasito de caldo y un vasito de sidra en un cacito a reducir durante unos 10 minutos. Para espesar un poquito la salsa, diluimos maizena (2 cucharaditas de café) en dos dedos de agua y lo añadimos a la mezcla. Reducir hasa que coja la consistencia deseada.

Ahora le toca el turno al solomillo... ¡oh, gran solomillo!.
Lo salpimentamos y los doramos en una sarten con un poquito de aceite.

Y por fin llegó la hora de emplatar...

Cogemos un platito de estos monos, llanos, preciosos y en el fondo ponemos las verduritas pochaditas. Colocamos un par de rodajitas del solomillo encima. En un extremo del plato, ponemos el puré ya sea con la ayuda de un molde, de una manga pastelera o simplemente a pelo... y por último regamos con la salsa. ¡Delicioso!. Es sencillo y está de rechupete. Probadlo... ya me decís.

Y para que veais como queda, aquí teneis la tan codiciada foto.

Hasta pronto...




INGREDIENTES (2 personas)
-200 gr fideos chinos
-200 gr gambas peladas
-1 calabacín
-2 puerros
-Salsa de soja
-Aceite de oliva extra virgen


PREPARACIÓN
Receta sencillica y sin ninguna complicación. Se ponen en agua caliente los fideos para que se rehidraten. Mientras tanto partimos la parte blanca de los puerros en tiritas al igual que el calabacín. Primero se rehoga el puerro y luego se añade el calabacín con un chorrito de aceite de oliva, personalmente me gusta dejar la verdura aldente pero eso va con cada cual.

Cuando la verdura esté lista, añadir las gambas (a quien le guste puede añadir un ajo para darle saborcico). Se añaden los fideos muy bien escurridos y se rehoga todo junto, por último falta añadir la soja, siendo la cantidad al gusto del consumidor ya que se utiliza como sal, unas vueltas para mezclar todos los sabores y pal plato se ha dicho !



El otro día hablando con un compañero de trabajo, Carlos, que también mantiene un blog de cocina, me contó una receta con dátiles que probó en un restaurante árabe y que intentó reproducir en su casa con mucho éxito. Así que, como a mi también me encantan los dátiles, este fin de semana he ido a comprar lo necesario (3 cosas) y lo he preparado en un instante.

He variado las cantidades de la receta original, que podéis encontrar aquí Cuajada de Dátiles, para que me cuadrarán más las raciones. En total me han salido 12 raciones en moldes de magdalena más 1 ración en molde de flan.


Ingredientes:
  • 125gr de Dátiles. (los que yo encontré ya venían edulcorados, así que no añadí más azúcar).
  • 1 litro de leche. (siguiendo las intrucciones del preparado de cuajada, mejor que no sea desnatada).
  • 2 sobres de preparado en sobre para cuajada.
Elaboración:
  • Reservamos un vaso de leche que utilizaremos para disolver los sobres de preparado para cuajada, y ponemos el resto de la leche a calentar en un cazo.
  • Cuando empiece a hervir añadimos los dátiles troceados y lo dejamos hirviendo 5 minutos. Aquí podemos probar y añadir un poco más de azúcar si lo necesitase.
  • Apartamos el cazo del fuego y trituramos la leche con los dátiles hasta que no quede ni rasto de éstos. En este punto existe la opción de colarlo todo para quitar restos de piel y fibra de los dátiles.
  • Llevamos otra vez el cazo al fuego y seguimos las intrucciones para el preparado de cuajada.
  • Una vez preparada la cuajada de dátiles la volcamos en el/los molde/s que más nos guste y dejamos enfriar no menos de 4 horas para conseguir la consistencia de cuajada.


PD: Carlos en su receta le añadió miel y frutos secos, yo la he probado también con sirope de chocolate y mermelada de naranja amarga, pero el chocolate puede con el sabor a dátiles.



INGREDIENTES
-250 gr azúcar
-3 huevos
-250 gr harina
-1 yogur
-75 gr chocolate en polvo
-100 ml aceite girasol
-1 pellizco de sal
-2 plátanos
-1 sobre de levadura Royal


PREPARACIÓN
Blanquear los huevos con el azúcar, ésto es batir los huevos con el azúcar hasta que esté "espumoso", luego añadir el yogur y la sal y mezclarlo. Después añadir la harina y el chocolate y mezclar hasta que no queden grumos, después el aceite de girasol y remover hasta que la masa se trague el aceite por completo. Por último añadir los plátanos triturados y la levadura. Sobre la levadura siempre he leído que se debe mezclar nunca batir, porque sino no sube igual, yo siempre lo he hecho así por si acaso. Ahora precalentamos el horno a 180 Cº, el bizcocho tarda unos 20-30 minutos en hacerse, depende del horno. Dejar enfriar y desmoldar.


INGREDIENTES (6 raciones)
-600 gr carne picada (ternera y cerdo)
-400 gr espinacas (un paquete de congeladas también sirve)
-250 gr requesón
-400 gr tomate triturado natural
-500 ml leche
-100 gr harina
-200 gr queso Granna Padano o Parmesano
-25 gr mantequilla
-12 placas de lasaña precocida
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-Aceite de oliva
-Orégano
-Nuez moscada
-Pimienta
-Sal
-Azúcar

PREPARACION
Picar la cebolla finamente y pocharla en la sartén. Mientras tanto mezclar el tomate con un poco de sal y azúcar, para quitarle la acidez, poner un poco en fondo de la fuente de horno y extenderlo y poner la primera capa de placas de lasaña. Una vez esté la cebolla lista, añadir la carne picada, orégano, pimienta y sal al gusto y remover hasta que pierda el color crudo, añadir el tomate restante, mezclar y reservar.
Sofreír las espinacas con el diente de ajo, salpimentar y colocar en la fuente (retirar el diente de ajo), luego añadir el requesón por encima y hacer otra capa con las placas de lasaña. Añadir la carne, otra capa de placas de lasaña.
Por último, preparar una bechamel con la mantequilla, la harina, la leche, un poco de sal, pimienta y nuez moscada y añadir por encima. Luego repartir el queso por encima y poner en el horno precalentado a unos 200º, durante 30 minutos. Una vez terminado, dejar enfriar antes de servir, incluso es mejor prepararla el día anterior.