Hola de nuevo, cada vez me cuesta más publicar receticas Claudia no me queda mucho tiempo libre, pero sigo haciendo mis cosicas sencillas pero apañás. Esta receta ya se podría incluir en la sección de "cocina para niños" ya que es una forma fácil de que coman pescado y verduras sin darse cuenta, también se puede aplicar el cuento a algunos mayores :p.

INGREDIENTES
-500 gr merluza descongelada
-150 gr guisantes cocidos
-2 zanahorias troceadas
-100 gr gambas peladas
-3 huevos
-200 ml nata para cocinar (también podemos sustituir la nata por leche evaporada, en este caso no añadimos la leche normal)
-100 ml leche (para compensar un poco la nata)
-100 ml tomate frito
-Aceite de oliva extra virgen
-Pimienta
-Sal

PREPARACIÓN
Se escurre la merluza y se hacen los trozos en una sartén, vuelta y vuelta será suficiente para que se consuma un poco el excedente de agua que puedan tener y podamos pelar y quitar fácilmente las espinas a los trozos, reservar.

Se saltean las zanahorias junto con los guisantes y cuando ya casi estén listos se añaden las gambas, se salpimenta.

Poner en el vaso de la batidora la nata, los huevos, la leche y la merluza desmigada, salpimentar y batirlo todo hasta que quede una crema uniforme. Añadir el salteado anterior y verter en moldes previamente untados en mantequilla y un pelín de harina, para que no se pegue. Hornear al baño maría a fuego medio de 15 a 30 minutos, dependiendo del tamaño del molde. Se puede pinchar el pastel con un palillo y si sale limpio es que ya está listo. Dejar enfriar antes de desmoldarlo y servirlo templado con un poco de tomate frito y un poco de ensalada, como primer plato queda muy aseado.

Opcional: Se puede añadir un ajo y una cayena mientras se saltean las verduras, si es para niños es mejor no poner picante. También se puede añadir puerro a las verduras, yo opté por hacer la versión rápida sin puerro ni cebolla.



Siguiendo los deseos de nuestro amigo Riccardo que es italiano de Milano, este pasado fin de semana preparamos gnocchi alla romana en casa, ya que es su plato preferido y puesto que el veredicto sobre el resultado del plato fue gratificante para todos os paso la receta ;-).

INGREDIENTES (30-35 gnocchis)
-1 l leche
-250 gr sémola de trigo
-75 gr mantequilla
-120 gr queso parmesano
-1 huevo entero
-2 yemas de huevo
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada

PREPARACIÓN
En una cacerola poner la leche, la nuez moscada, la mitad de la mantequilla, salpimentar, y llevar a ebullición. Añadir la sémola de golpe, remover y retirar del fuego para terminar de mezclarlo bien. Volver a ponerlo en el fuego y cocinarlo por espacio de 10 a 15 minutos a fuego mediano, retirar e incorporar los huevos y tres cuartos del queso rallado.

Después de mezclar bien toda la masa, ponerla sobre papel sulfurado (papel de horno), colocando otro trozo de papel de horno sobre la masa y extenderlo con un rodillo con un grosor de 1 1/2 cm y dejar enfriar.


Con la ayuda de un cortapasta o de un molde para emplatar de unos 4-5 cm de diámetro (eso fue lo que yo utilicé) cortar en círculos o cuadrados (lo que más os guste, aunque originalmente son redondos). Colocar apenas superpuestos sobre una bandeja enmantecada o bandeja refractaria, cubrir con algo de mantequilla y el queso restante y gratinarlos en el horno a 180°C hasta que estén gratinados.

Retirar, emplatar, espolvorear con queso parmesano rallado y servir caliente, lo más común es comerselos solos como primer plato, pero también se puede acompañar con una salsa suave de fungi.